https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Argentina fue sede de la reunión Global de Asuntos Públicos del Grupo Daimler






Argentina fue el país elegido para ser sede de un encuentro del área de Asuntos Públicos del Grupo Daimler, encabezado por el Vicepresidente de Asuntos Públicos Global de Daimler AG, Eckart von Klaeden, y por Gustavo Castagnino, Director de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz Argentina.

Participaron de la reunión representantes de las oficinas de Asuntos Públicos de Stuttgart y Berlín, en Alemania; de Madrid, España; de Washington DC, Estados Unidos; Canadá; México; Brasil; Colombia; Iberoamérica; y de la Representación ante la Unión Europea, entre otros países donde el Grupo Daimler mantiene operaciones.

En el encuentro de varios días se discutieron diferentes temas relativos a los desafíos del  Grupo Daimler a nivel global, a los nuevos proyectos de inversión en cada uno de los países, las alternativas de nuevos negocios que generan los nuevos acuerdos comerciales, y sobre el futuro de la compañía en lo que respecta a nuevas tecnologías, manejo autónomo, conectividad y nuevos servicios. Los miembros del grupo fueron además recibidos por Jorge Faurie, Canciller de la República Argentina, quien explicó la nueva estrategia en política internacional del país, haciendo énfasis en las próximas reuniones de la OMC y del G20 en Argentina. Además, tuvieron una audiencia con Juan José Méndez, Secretario de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quien informó al grupo sobre los avances en la política de transporte del área metropolitana, y el futuro de la movilidad en una mega ciudad como Buenos Aires.

Durante el encuentro, von Klaeden afirmó que: “La recuperación de la industria automotriz argentina es notoria y esto es un signo claro de que la economía local está cambiando de rumbo. Estamos muy felices con la apertura del Gobierno Argentino a nuevas inversiones y la generación de un contexto de mayor previsibilidad que hace posibles nuevos desafíos en el país y en la región”.