https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

AMAZON ESTÁ DE FIESTA


Las acciones de Amazon alcanzaron nuevos máximos históricos luego de conocerse el reporte de ganancias del tercer trimestre de 2017. Solo el viernes último, sus acciones aumentaron un 13,22%, mientras que este lunes subieron otro 0,90% más. En esta nota, analizaremos qué es lo que está pasando con Amazon y si es una buena opción de inversión.
En primer lugar, si les digo que el reporte de ganancias trimestrales superó las estimaciones en un 5100%, el crecimiento que ha tenido el precio de la acción estos días parece muy bajo.
Sin embargo, el asunto es que, de acuerdo con el sitio oficial de Nasdaq, se esperaban ganancias por acción USD 0.01. Dicho de otra manera, Wall Street esperaba que la compañía no ganara dinero en el tercer trimestre, por lo que al presentar ganancias por USD 256 millones (algo que es muy bajo para un gigante como Amazon), esto hizo despertar la euforia en la bolsa ganando más de 13% en un sólo día.
Asimismo, si comparamos las ganancias por acción del 3Q con el mismo trimestre del año pasado, fueron exactamente las mismas, USD 0.52 por acción.
Aquí debajo vemos la evolución del precio de las acciones de Amazon los últimos meses:
amzn1
Como podemos notar, la acción se encontraba en una tendencia bajista antes del enorme salto que tuvo el viernes pasado.
En efecto, lo que pasó fue que los resultados del segundo trimestre estuvieron bastante por debajo de las expectativas: en aquel momento se esperaban ganancias por acción por USD 1.40, y la firma informó ganancias por sólo USD 0.40.
En consecuencia, la acción llegó a estar un 14% abajo desde su máximo de julio de 2017. Antes de conocerse los resultados del último trimestre, se encontraba cotizando 11% por debajo de ese valor.
Mucho se hablaba de si la acción había alcanzado su techo y de si seguía siendo una buena opción de compra.
Antes de aventurar una conclusión, veamos algunos datos clave de la compañía.
1.- Amazon está cambiando su estructura de negocios
En agosto pasado se concretó la compra de Whole Foods, cadena de supermercados dedicada a la venta de alimentos naturales y orgánicos.
Adicionalmente, la firma viene apostando fuerte al desarrollo de nuevas tecnologías, como es el caso de su proyecto Echo, un dispositivo de comando de voz con diferentes funciones.
También, en el último tiempo ha lanzado su línea de meal kits, compitiendo con empresas ya instaladas en el rubro como Blue Apron.
2.- La estructura de costos es elevada
Para Amazon, los ingresos netos representan una ínfima parte de lo percibido por ventas totales:
amzn3
Su price to earnings ratio, por su parte, es ahora de 280.
Como consecuencia, pese a que los resultados presentados estuvieron por encima de las expectativas de Wall Street, las acciones siguen estando caras a nuestro modo de ver. Las ganancias continúan siendo muy magras como para justificar un P/E tan elevado.
Por otra parte, el hecho de estar diversificando su modelo de negocio, incursionando en otros rubros, indica cierta madurez alcanzada en la dominación del mercado de ventas online.
Lo que hay que tener en cuenta es lo siguiente: quien compra Amazon compra crecimiento. El problema es que en cuanto la compañía pierda capacidad de seguir creciendo a tasas astronómicas, seguramente veremos una fuerte caída en el precio de sus acciones.
¿Y qué hacer?
Muchas veces lo mejor que podemos hacer es nada. El salto enorme hacia arriba luego del reporte de ganancias ya lo hizo, y si no estábamos comprados entonces ya no lo vamos a aprovechar.
Es difícil establecer cómo va a seguir evolucionando este título, que se encontraba amenazando con caer debajo de sus medias móviles de 50 y 100 jornadas justo antes de su recuperación.
Como decía en nuestra nota anterior, 5 Acciones Increíblemente Caras de la Bolsa de EEUU, creo que en el futuro este va a ser un excelente trade para vender corto, pero por el momento hay que esperar.

Acciones de EEUU
Trade destacado: VENTA CORTA de Under Armour (UA)
Esta semana les compartimos unos trades más exitosos en Alertas Trade: la venta corta mediante nuestro método estadístico de Under Armour (UA).
under armour 1709
Under Armour es una compañía estadounidense que fue fundada en 1996 en Baltimore, Maryland y se dedica a la fabricación, venta y distribución de ropa y accesorios deportivos. Vende sus productos en América del Norte, Europa, Medio Oriente, Asia y Latinoamérica. En EEUU, es considerada la tercer marca deportiva más importante de ese país, segmento dominado por Nike.
Desde que comenzó a cotizar públicamente en 2016, la acción entró en una tendencia general bajista, donde comenzó a perder valor de manera acelerada.
Al momento de recomendar la venta corta de UA, se encontraba cotizando en torno a los USD 38.
En consecuencia, abrimos la posición short a USD 38,22 por acción y la cerramos a USD 17,72, obteniendo una ganancia del 46,36%.