https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Abu Dhabi firma el Pacto de desarrollo de FinTech con Mastercard

El centro financiero internacional de Abu Dhabi ha entrado en colaboración con el gigante de pagos Mastercard para desarrollar y acelerar las soluciones de FinTech en la región.
El Mercado Global de Abu Dhabi (ADGM), un centro financiero internacional establecido por un Decreto Federal de los Emiratos Árabes Unidos para desarrollar y fortalecer los servicios financieros en Dubai como centro global de negocios y finanzas, está asociando a Mastercard para desarrollar actividades de FinTech en la capital de EAU y MENA (El Medio Oriente, África del Norte).
Anunciada hoy, la nueva asociación verá que ambas organizaciones intercambian experiencia y conocimiento mientras cooperan en los proyectos de FinTech, ya que ADGM tiene como objetivo mejorar aún más su reputación más allá de un centro financiero internacional en un centro de FinTech en la región.
El presidente de Mastercard MESA, Khalid Elgibali, dijo:
Como líder en tecnología de pagos, vemos un gran potencial para las empresas de FinTech en la región en general, y esta nueva colaboración nos ayudará a desempeñar nuestro papel de apoyo a las empresas que darán forma al futuro del comercio en los próximos años.

Mastercard, la segunda red de pagos más grande del mundo después de Visa, ha procesado alrededor de $ 5 billones en transacciones en 2016. El gigante de pagos invirtió notablemente en el Digital Currency Group del empresario de la criptomoneda Barry Silbert y ha desarrollado activamente soluciones de pago API impulsadas por la tecnología blockchain .
A mediados de 2016, la presidenta de Mastercard International, Ann Cairns, reveló quela compañía ya había creado "casos de uso en nuestros laboratorios para ver cómo incluirlo junto con nuestros sistemas centrales".
El esfuerzo de ADGM para explorar soluciones de pago con Mastercard se produce a los pocos días de que la autoridad emita directrices sobre monedas virtuales y ofertas iniciales de monedas (ICO) en la capital de los Emiratos Árabes Unidos. El ADGM, a través de su Autoridad Reguladora de Servicios Financieros (FSRA) -el regulador de los mercados financieros de Dubai- adoptó un enfoque medido en comparación con los gustos de China y Corea, países en los que las ICO están efectivamente prohibidas por completo. La FSRA solo regulará las ICO en las que los tokens exhiban características similares a las de los valores.
Además, el regulador también consideró que las criptomonedas serían similares a las commodities como metales preciosos y combustibles sin una regulación planificada actualmente para transacciones o minería que involucran criptomonedas como el bitcoin.