https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Se lanzó encuesta para el sector harinero

Hasta el 9 de octubre todos los molinos de harina de trigo del país deberán completar el formulario de carácter obligatorio. El incumplimiento del presente requerimiento dará lugar a la suspensión de la inscripción en el RUCA. El objetivo es tener información actualizada de las plantas y su capacidad operativa.

La medida tiene su fundamento en la Resolución N° 21-E/2017 de creación del Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA), donde se establece que el Ministerio de Agroindustria, mediante la Subsecretaria de Control Comercial Agropecuario (SUCCA), podrá en cualquier momento, solicitar a los operadores información necesaria para ejercer sus competencias específicas, encontrándose obligados a suministrarla bajo apercibimiento de su exclusión del Registro.

La encuesta contempla un formulario ya enviado por correo electrónico a cada uno de los operadores, en el que deberán cargarse los datos de la empresa, del establecimiento, de su actividad comercial y de producción. El vencimiento del plazo para presentar la información requerida es indefectiblemente el 9 de octubre de 2017.

Sobre la base de los cambios que se vienen produciendo en las cadenas comerciales agropecuarias, se advierte la necesidad de actualizar la definición de determinadas categorías de operadores.

En este marco, resulta imprescindible estar en conocimiento sobre el estado presente de las plantas molineras, su capacidad operativa real y su capacidad ociosa; y contar con información concreta sobre las mismas. Dado que del análisis de la información proporcionada por los operadores en los distintos regímenes de información vigentes surgen severas inconsistencias.

Este nuevo escenario permitirá a la SUCCA efectuar una revisión integral del actual padrón de la actividad que cobra especial relevancia, luego de muchos años de falta de control que ha fomentado la universalización de prácticas desleales de comercialización y ha redundado en una situación de grave crisis sectorial.

El incumplimiento del presente requerimiento dará lugar a la suspensión de la inscripción oportunamente otorgada en la categoría Industrial Molino De Trigo en el RUCA hasta la regularización del mismo.