https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Se desarrolló el Seminario para PyMEs alimentarias en Río Cuarto

El Ministerio de Agroindustria de la Nación llevó adelante un nuevo encuentro con empresas del sector en la Sociedad Rural local. Asistieron más de 300 personas que se capacitaron en técnicas de financiamiento, estrategia, gestión y posicionamiento para adquirir mayor competitividad productiva y comercial.

En representación de la cartera agroindustrial nacional participaron el secretario de Agregado de Valor, Néstor Roulet; el coordinador de Políticas de Agregado de Valor, Marcelo Terzo, y el director de Agroalimentos, Pablo Morón.
"Desde el Ministerio de Agroindustria, que conduce Ricardo Buryaile, trabajamos para apoyar a los emprendedores y a las PyMEs en forma conjunta con el sector privado, por eso realizamos estos seminarios con la visión de generar herramientas que cubran las necesidades en relación al capital de trabajo, la gestión y el financiamiento", afirmó Roulet.

Además, destacó que "con la Subsecretaría de Alimentos y Bebidas llegamos a más de 1800 empresarios con las distintas capacitaciones".

Por último, instó a los presentes a que se anoten en la Ley Pyme, "es fundamental porque incluye herramientas importantes para el crecimiento de las empresas. También estamos convencidos de que hay que trabajar en cambiar el sistema impositivo y en la desburocratización para simplificar los trámites, estamos trabajando en eso para los alimentos elaborados".

Del Seminario participaron también, el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas; el presidente de la Sociedad Rural local, Javier Rotondo, el presidente del CECIS, Armando Becerra; y la directora de Producción del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Liliana Allasia.

Temáticas abordadas
Durante la jornada, se abordaron distintos ejes como el financiamiento para PyMEs alimentarias; las formas adecuadas de encarar con éxito operaciones de exportación; y las características de las herramientas de diferenciación que promueve la Secretaría de Agregado de Valor como las Denominaciones de Origen, la Producción Orgánica y el sello de calidad Alimentos Argentinos.

Asimismo se realizaron dos conferencias magistrales, una orientada a la construcción de indicadores económicos y financieros y otra sobre cómo construir un modelo de negocios adecuado.

Por otro lado, se expusieron las principales líneas de acción que deben tener en cuenta los empresarios a la hora de exportar eficientemente, en una charla a cargo de Patricio Pizzoglio, gerente de la división Agro y Alimentos de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI).

Además, durante toda la jornada, se montó un espacio ferial con 20 elaboradores de la provincia de Córdoba, que exhibieron sus productos como pastas secas, chacinados, helados, té, dulces, golosinas, fernet y cerveza entre otros.

Las PyMEs agroalimentarias representan el 97% de la estructura de la producción argentina de Alimentos y Bebidas, con más de 15.000 empresas. Además, engloba 400.000 puestos de trabajo y representa el 25% del PBI, destinando el 60% de su producción al mercado interno.