https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2017 - Nuevo Renault MÉGANE R.S.



 Nuevo Renault MÉGANE R.S., aún más eficaz 

Renault Sport presenta Nuevo Renault MÉGANE R.S. como novedad mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2017. Desde su lanzamiento en 2004, Mégane R.S. se ha impuesto de manera progresiva en el mercado de los vehículos de altas prestaciones del segmento C hasta convertirse en una referencia. Nuevo Renault MÉGANE R.S. lleva aún más alto los valores de Renault Sport: agilidad, eficacia y placer de conducción. Y todo ello gracias a:

• Un chasis perfeccionado gracias a la tecnología 4CONTROL y sus cuatro ruedas directrices, primicia en el segmento.
• Un innovador motor de 280 CV y 390 Nm resultante de las sinergias de la Alianza y, por primera vez, una doble oferta de caja de velocidades.
• Tecnologías procedentes del mundo de la competición. 


«Tras haberme implicado en el desarrollo de Nuevo Renault MÉGANE R.S., estoy muy satisfecho de ser su embajador. Con sus nuevas tecnologías a bordo, y sobre todo con la llegada del 4CONTROL, Nuevo MÉGANE R.S. es más eficaz y ágil. Conducirlo es un auténtico placer».

Nico Hülkenberg, piloto de Renault Sport Formula One Team y embajador de Renault Sport Cars. 

 Diseño como expresión de las prestaciones.

Vías más anchas para un dinamismo excelente.

Expresivo y deportivo, Nuevo Renault MÉGANE R.S. se consolida con un diseño pensado para las prestaciones y muestra vínculos que recuerdan a la relación de Renault con la competición automovilística. 

Nuevo Renault MÉGANE R.S. se distingue por sus nuevas proporciones. Por un lado, el lateral de la carrocería alberga pasos de rueda ampliados en 60 mm en la parte delantera y en 45 mm en la parte trasera con respecto a Mégane GT. Por otro lado, al ser más ancho y asentarse sobre ruedas de 18 y 19 pulgadas, su estabilidad en ruta y su comportamiento en curvas han mejorado.

Diseño robusto que incorpora elementos procedentes del mundo de la competición.

En la parte delantera, el nuevo paragolpes específico incorpora:   

• La lámina F1, característica del diseño de Renault Sport y símbolo del compromiso de Renault con la Fórmula 1. Su color técnico Gun Metal Grey, de apariencia satinada, contrasta con el brillo de la carrocería.
• Entrada de aire ancha para alimentar los intercambiadores y refrigerar el motor.
• Rejilla de calandra específica con trama de nido de abeja 3D reinterpretada por Renault Sport.

De perfil:

• El lateral de carrocería presenta volúmenes esculpidos y atractivos, heredados de Nuevo Mégane y acentuados por el ensanchamiento de vías y pasos de rueda.
• Extractores de aire detrás de las ruedas delanteras.
• Travesaño específico rematado con una lámina negra que garantiza la unión visual entre la parte delantera y la parte trasera, evocando la base plana de los coches de carrera. 

 En la parte trasera: 

• Alerón trasero rediseñado para generar más apoyo, con retornos verticales en el color de la carrocería para resaltar la anchura del vehículo.

El nuevo paragolpes incorpora:

• Salida de escape central (distintiva de Mégane R.S.), resaltada por un embellecedor prismático. 
• Difusor funcional para un mayor equilibrio aerodinámico a alta velocidad, inspirado directamente en el mundo de la Fórmula 1.

Nuevo color de carrocería específico.

Un nuevo color de carrocería hace su aparición en la familia Mégane R.S.: Orange Tonic. Al igual que el amarillo Sirius, color emblemático de Renault Sport, este nuevo color ha seguido un tratamiento específico para que su brillo y reflejos sean únicos. Por otro lado, aporta dinamismo y se ajusta perfectamente a la atmósfera distintiva de Nuevo Renault MÉGANE R.S.:

• Asientos delanteros deportivos con reposacabezas integrados. 
• Cockpit adornado con pespuntes rojos en un universo de color gris carbono integral( ).
• Dos opciones de tapicería (tejido trama carbono o Alcantara®)( ).
• Pedales de aluminio y palanca de velocidades específicos.

Sello Renault Sport, común a la carrera y a la serie.

Con ocasión de la presentación mundial del nuevo modelo de Fórmula 1 de Renault, R.S. 17 el pasado mes de febrero en Londres, Renault Sport presentó su novedoso sello identificativo, común a Renault Sport Racing y a Renault Sport Cars. Por primera vez con Nuevo Renault MÉGANE R.S., este sello, símbolo de la identidad deportiva de Renault, aparece en la puerta del baúl de un vehículo de serie.

Placer de conducción inigualable gracias a los conocimientos de Renault Sport.

En exclusiva en el segmento, el chasis 4CONTROL.

La experiencia reconocida de Renault Sport permite a Nuevo Renault MÉGANE R.S. seguir progresando e incorporar dos novedades únicas en el segmento.

• El sistema 4CONTROL, con sus 4 ruedas directrices, está presente de serie en el chasis Cup y el chasis Sport. Nuevo Renault MÉGANE R.S. es ahora más ágil en curvas cerradas, y más estable en las curvas que se toman a gran velocidad. Dispone de una dirección más directa y de un radio de giro más corto en maniobras. El 4CONTROL, especialmente definido por Renault Sport para este nuevo modelo, aporta una nueva experiencia de conducción en el segmento. 
• Los cuatro topes hidráulicos de compresión (tecnología de competición) añaden amortiguación y eliminan los efectos de rebote. A medio camino entre la deportividad y el confort, estos permiten:
• En el chasis Cup, disponer de la máxima eficacia con independencia del terreno de juego.
• En el chasis Sport, ofrecer un confort jamás alcanzado en el segmento.

Nuevo Renault MÉGANE R.S. se yergue sobre las bases que han dado el éxito a generaciones anteriores.

• El tren delantero con pivote independiente (T.A.P.I) se ha rediseñado por completo para adaptarse a la nueva geometría de Nuevo Renault MÉGANE R.S. y aumenta su rigidez.
• El nuevo diferencial Torsen® de deslizamiento limitado (LSD - Limited Slip Differential), asociado al chasis Cup, alcanza una tasa de transferencia asimétrica en aceleración y desaceleración para mejorar la motricidad y la velocidad de paso por curvas. 
• Cada chasis cuenta con ajustes de la suspensión específicos (muelles, amortiguadores, topes y barras estabilizadoras).

Nuevo motor resultante de las sinergias de la Alianza.

Nuevo Renault MÉGANE R.S. incorpora un nuevo motor turbocomprimido de inyección directa.

• Resultante de las sinergias de la Alianza Renault-Nissan, este motor de cuatro cilindros y 1,8 litros (1798 cm3) alcanza una potencia máxima de 280 caballos (205 kW) a 6000 rpm y un par máximo de 390 Nm. 
• Este par máximo (uno de los mejores de su categoría) se encuentra disponible de 2400 rpm a 5000 rpm.

Para que el motor de Nuevo Renault MÉGANE R.S. pueda alcanzar dicha potencia y par, los equipos de Renault Sport han basado su trabajo de desarrollo principalmente en la parte superior del motor, la admisión de aire y el escape.

• La culata, totalmente rediseñada, ha requerido para su desarrollo la colaboración entre los equipos de Renault Sport Cars y los ingenieros de Fórmula 1 de Renault Sport Racing. 
• El filtro de aire con doble entrada se ha redefinido para ofrecer, a partir de ahora, más capacidad y permeabilidad.
• El turbo de doble entrada (Twin Scroll) mejora de manera sustancial su flexibilidad y reactividad a regímenes bajos.

Sus emisiones de CO2/km se elevan a 155 gramos por kilómetro (aumento significativo del 11 % con respecto a la generación anterior) y su consumo mixto corresponde a 6,9 litros cada 100 km( ).

Nueva oferta de caja de velocidades.

Por primera vez, Nuevo Renault MÉGANE R.S. incluye una doble oferta de caja de velocidades asociada a su nuevo motor TCe de 280 CV.
• Una caja de velocidades manual de 6 velocidades.
• Una caja de velocidades de doble embrague EDC de 6 velocidades.

Los escalonamientos y la relación de transmisión de las velocidades han sido desarrollados por los equipos de Renault Sport para satisfacer los requisitos de eficacia y consumo. El tiempo de cambio de marcha de la caja de velocidades EDC se ha optimizado para incrementar la eficacia y el confort al conducir.

La caja EDC se distingue por varias ventajas específicas: 

• Las palancas de cambio de velocidades se asemejan a las de los coches de carrera para mantener las manos en el volante en curvas.
• La tecnología Multi-Change Down (reducción rápida de varias marchas) permite reducir varias velocidades en el momento de frenado. Esto permite colocarse en la mejor velocidad para enlazar con la siguiente curva. 
• El Launch Control, para un arranque optimizado, se inspira directamente en la competición. Disponible en modo Race o modo Sport, se basa en un sistema antipatinado que permite arranques óptimos incluso con poca adherencia.

Versión Trophy con 300 CV y 400 Nm.

De aquí a finales de 2018, Renault Sport ofrecerá una versión Trophy con un motor de 300 CV y 400 Nm. En este modelo, se integrarán de serie tecnologías específicas para el rendimiento, como el chasis Cup y las llantas de 19 pulgadas.

La eficacia de un vehículo se valora también a través de su frenada. Para lograr una experiencia aún más enriquecedora, Renault Sport presenta dos novedades:

• Nuevos discos delanteros de 355 mm de diámetro, asociados a estribos Brembo®.
• Opción de discos de dos materiales: hierro fundido y aluminio.


R.S. Monitor, renovado.

Con su tecnología de telemetría a bordo, R.S. Monitor, Renault Sport prolonga la experiencia de R.S. más allá del vehículo. R.S. Monitor regresa con nuevos grafismos, mejor ergonomía y una oferta actualizada.

Dos propuestas de aplicación adaptadas a cada uno:

• R.S. Monitor, con visualización de datos en tiempo real en la pantalla del sistema R-LINK 2.
• R.S. Monitor Expert permite al cliente conectar una cámara (específica o la cámara de su smartphone) y grabar secuencias de circulación. A continuación, podrá visualizarlas y analizarlas gracias a la inserción de los datos del vehículo en el vídeo. Además, podrá compartirlas directamente en las redes sociales.

Página web exclusiva para clientes de vehículos Renault Sport:

• R.S. Replay les permite subir sus grabaciones, reproducirlas y comparar sus secuencias con circuitos idénticos. Los clientes alimentan así sus intercambios dentro de la comunidad Renault Sport.

Eficaz y adaptado a todas las circunstancias.

R.S. Vision, iluminación según Renault Sport.

El sistema de iluminación de múltiples reflectantes LED R.S. Vision, presente ya en Nuevo Clio R.S., vuelve a aparecer en Nuevo Renault MÉGANE R.S. En forma de bandera de cuadros, referencia de las carreras de automóviles, se integra en el paragolpes delantero enmarcando la lámina de F1. Esta tecnología patentada y exclusiva de Renault Sport acciona cuatro funciones de iluminación: luces de posición, luces de curva, faros antiniebla y luces largas para ofrecer una iluminación realmente eficaz. Por sus prestaciones de iluminación, sin igual en el segmento, R.S. Vision incrementa la visibilidad de manera coherente con el comportamiento de Nuevo Renault MÉGANE R.S.

Y por primera vez en Nuevo Renault MÉGANE R.S., la firma luminosa en forma de C (C-Shape) incorpora los intermitentes.

Sistema MULTI-SENSE para personalizar su experiencia.

El sistema MULTI-SENSE y sus cinco modos personalizan la experiencia de conducción, puesto que actúan sobre la reactividad de la respuesta del motor (mediante la cartografía del pedal del acelerador), la firmeza de la dirección y el tiempo de cambio de marcha ( ).

• Comfort: ayuda a limitar el consumo a diario.
• Normal: equilibrio ideal entre confort, acústica y rendimiento.
• Sport: para un carácter más deportivo, con una respuesta viva del motor, una sonoridad del motor más distintiva, una dirección más firme y un umbral de intervención retardado del ESC.
• Race: para uso en pista, rendimiento sin límites; configuración más deportiva del sistema 4CONTROL que aumenta la agilidad y desactiva el ESC.
• Perso: para activar o desactivar a discreción las tecnologías disponibles para vivir una experiencia todavía más personal. 

El botón R.S. Drive ofrece acceso directo a los modos Sport (presión breve) o Race (presión prolongada).
  
Nueva polivalencia para un uso diario.

Con cinco puertas, ahora Nuevo Renault MÉGANE R.S. es más práctico en el día a día sin perder su carácter dinámico, expresivo y deportivo. 

Sus ayudas a la conducción (ADAS) optimizan la seguridad en cualquier circunstancia.

El conjunto de ADAS, accesibles y activables / desactivables desde la tableta R-LINK 2, permite lo siguiente: 

• proporcionar seguridad: regulador de velocidad adaptativo (ACC) y frenado activo de emergencia (AEBS). 
• avisar: detector de cambio de carril (LDW), alerta de distancia de seguridad (DW), alerta de exceso de velocidad con reconocimiento de paneles de señalización (OSP con TSR) y sistema de detección de ángulo muerto (BSW). 
• facilitar las maniobras: cámara de marcha atrás; ayuda al estacionamiento delantera, trasera y lateral; e Easy Park Assist (estacionamiento con manos libres).

Nuevo Renault MÉGANE R.S. incorpora a bordo el sistema multimedia de gama alta de Renault R-LINK 2 y su gran pantalla TFT de 8,7 pulgadas (22 cm).