https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

RESUMEN DE NOTICIAS DEL MUNDO...........Seeking Alpha

Los mercados están mostrando signos de volatilidad después de que la canciller alemana Angela Merkel ganó un cuarto mandato, mientras que su coalición encabezada por demócratas cristianos tomó un golpe en las elecciones del fin de semana. La alianza sufrió su peor resultado desde 1949, ya que el AfD obtuvo el 13,5% de los votos y se convirtió en el primer partido de extrema derecha en entrar en el parlamento en más de medio siglo. Los inversores se enfriaron del euro, que cayó un 0,6% a 1,1883 dólares, después de haber superado los 1,199 dólares la semana pasada.

La votación ha comenzado en un referéndum de independencia organizado por el Gobierno Regional del Kurdistán en medio de temores de una mayor inestabilidad y violencia en todo el Oriente Medio. La votación, que espera dar un "sí" cómodo para la independencia, no es vinculante, sino que pretende dar al KRG de Massoud Barzani el mandato de negociar la secesión con Bagdad y los estados vecinos.

La incertidumbre también está pesando sobre el kiwi, que registró su mayor caída diaria en más de cuatro meses, después de que el Partido Nacional de Nueva Zelanda no lograra obtener la mayoría en las elecciones del fin de semana. Deja el próximo gobierno de coalición en manos del líder nacionalista First Party Winston Peters, quien ha sido comparado con el presidente Trump por sus políticas antiinmigrantes y proteccionistas.

La cuarta ronda de negociaciones de Brexit comenzará hoy en Bruselas. El discurso del primer ministro Theresa May en Florencia, el viernes, propuso un período de transición de dos años y dijo que la U.K. cumpliría sus obligaciones financieras. La última serie de conversaciones entre la U.K. y la UE terminó en un punto muerto.


El primer ministro Shinzo Abe ha ordenado un nuevo paquete económico de ¥ 2T para finales de año, ya que el PMI de fabricación rápida de Japón subió a un máximo de cuatro meses en septiembre. Junto a los anuncios, hay informes de que Abe puede estar planeando una elección general rápida. Kyodo News dijo que planea disolver la cámara baja del parlamento al comienzo de una sesión extraordinaria el jueves.

China está llamando a Pyongyang y Washington para calmar su retórica después de la última guerra de palabras. El ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong Ho, dijo a la Asamblea General de la ONU el sábado que atacar a los Estados Unidos con sus cohetes era inevitable después de que el "Sr. Evil Presidente" llamara a Kim Jong-un un "cohete" en una misión suicida. En respuesta, Trump advirtió que "¡no pasarán mucho más tiempo!"

Corea del Norte, Venezuela y Chad se han sumado a un nuevo grupo de países objetivo de una prohibición de viajar a Estados Unidos debido a la escasa seguridad y la falta de cooperación con las autoridades estadounidenses. Sudán, uno de los seis países mayoritariamente musulmanes de la lista original, ha sido eliminado, dejando a ocho naciones con bloqueos completos o parciales en los viajes a Estados Unidos.


Disney ha amenazado con retirar su programación de Altice USA (NYSE: ATUS), que posee Optimum y Suddenlink, si no recibe "cientos de millones de dólares" en nuevas tarifas para llevar a ESPN (NYSE: DIS) y ABC. Las disputas entre las compañías de cable son comunes en la era del corte de cordones, pero se cree que es la primera vez que un transportista ha rechazado públicamente los cargos buscados por la red deportiva más popular de Estados Unidos.

Sin ver una actualización desde 2008, Google Finance (GOOG, GOOGL) está revisando su plataforma en noviembre. Los usuarios seguirán siendo capaces de seguir las acciones individuales y las últimas noticias de la industria, pero su característica de carteras ya no estará disponible. La gran medida podría apuntar a competidores como Yahoo Finance (NYSE: VZ) y la plataforma de conversión StockTwits.

"Vamos a invertir alrededor de $ 4B, el próximo año, de capital en la cuenca del Permiano, y tenemos previsto aumentar la producción en los próximos años a más de 400K bpd", dijo Ryan Krogmeier de Chevron (NYSE: CVX) al S & P Conferencia global de Platts APPEC. La compañía espera que la producción de crudo de todos los productores de Permian aumente en 1.4M bpd en 2020, de 2.4M bpd en la actualidad.

Es el primer cambio de cartera importante bajo el nuevo CEO John Flannery. General Electric (NYSE: GE) está vendiendo su negocio de soluciones industriales a ABB por US $ 2,6 millones, ya que este último busca expandir su alcance en los mercados norteamericanos. ABB espera obtener $ 200M de sinergias de costos anuales del acuerdo, que incluye términos para el uso a largo plazo de la marca de GE.

Londres está expulsando a Uber de la ciudad porque no está "en forma y apropiada", pero el servicio de tránsito está preparado para hacer concesiones. "Aunque no se nos ha pedido que realicemos cambios, nos gustaría saber qué podemos hacer", dijo a The Sunday Times Tom Elvidge, gerente general de UBER en Londres. "Pero eso requiere un diálogo que tristemente no hemos podido tener recientemente."

Lufthansa está ofreciendo pagar 200 millones de euros por los activos de Air Berlin (OTCPK: AIBEF), más 100 millones de euros para cubrir los gastos de explotación, mientras que este último obtuvo un préstamo puente de 150 millones de euros para seguir volando durante tres meses. El comité de acreedores de Air Berlin ha nombrado a Lufthansa (OTCQX: DLAKF) y Easyjet (OTCPK: EJTTF) como posibles compradores de los activos del transportista insolvente y ha dado tres semanas para que las negociaciones tengan lugar.

Unilever (UL, UN) acordó comprar la firma de cosméticos Carver Korea de Goldman Sachs (NYSE: GS) y Bain Capital por 2,27 millones de euros. ¿Respuesta rápida? Los dos compraron su participación en Carver, cuyas marcas incluyen A.H.C. y la crema del ojo para la cara, apenas el año pasado. La adquisición debería fortalecer la posición de Unilever en el norte de Asia, el mercado de cuidado de la piel más grande del mundo.

Nueve días después de que Mark Zuckerberg calificara de "loco" la idea de que las noticias falsas en Facebook (NASDAQ: FB) jugaron un papel clave en las elecciones estadounidenses, el presidente Obama se reunió con el multimillonario para considerar seriamente la amenaza de desinformación. En una conferencia celebrada el 19 de noviembre en Perú, Zuck reconoció el problema que plantean las noticias falsas, pero dijo que esos mensajes no estaban muy extendidos y que no había un remedio fácil, informó el Washington Post.

La batalla por la nube ha entrado en el Medio Oriente. Amazon Web Services (NASDAQ: AMZN) planea tres zonas de disponibilidad para Bahrein "a principios de 2019", superando a Google Cloud Platform (GOOG, GOOGL) y Microsoft Azure (NASDAQ: MSFT) en la apertura de infraestructura en toda la región. La noticia llega apenas unos meses después de que Amazon completó su adquisición de $ 580M de Souq.com, que es el sitio de comercio electrónico más grande de Oriente Medio.


El último intento del Partido Republicano por derogar y reemplazar a Obamacare se está poniendo duro después de que dos de sus senadores dijeron públicamente que votarán en contra del proyecto de ley Graham-Cassidy. Los líderes del Congreso también prometieron desvelar un plan esta semana para reformar el sistema tributario, una medida que fue la piedra angular de la plataforma económica del Presidente Trump.