https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

RESUMEN DE NOTICIAS DEL MUNDO............Seeking Alpha

Corea del Norte amenazó con detonar una bomba de hidrógeno en el Océano Pacífico, poniendo un amortiguador en el primer día de caída en el hemisferio norte. La advertencia de Pyongyang sigue a las sanciones de la administración Trump en el régimen. El yen saltó en comparación con el dólar, mientras que Nikkei de Japón y Kospi de Corea del Sur cayeron moderadamente en el día. Una leve liquidación en China siguió a una rebaja del crédito soberano del país por Standard & Poor's para ir junto con la escalada de la retórica de Corea del Norte.

La Primera Ministra británica, Theresa May, hará hoy un discurso en Florencia, Italia, sobre la futura relación de Gran Bretaña con la Unión Europea. Las indicaciones son que mayo señalará que ella apoya una salida "suave" para Gran Bretaña de la UE. También se espera que diga que la U.K. y la UE deben ser "imaginativas y creativas" para establecer una nueva relación. Un Brexit más duro es apoyado por algunos en el gabinete, incluyendo ministro extranjero Boris Johnson. La cuarta ronda de conversaciones de Brexit está programada para comenzar el lunes.

Eurozone PMI entró en muy sólido para septiembre como el crecimiento de la actividad empresarial se aceleró. "Tanto en el sector manufacturero como en los servicios, la creación de empleo fue la segunda más alta observada en la última década", señala IHS Markit. Los servicios Flash PMI se registraron en 55.6 vs. 54.8 estimados. El indicador del nuevo negocio entrante aumentó a 55.6. El PMI de fabricación en flash alcanzó 58,2 para superar la marca de 57,2 esperada por los economistas. El PMI compuesto de flash de la eurozona fue de 56,7 frente a 55,6 estimado para subir a su nivel más alto desde mayo.

El secretario de Comercio, Wilbur Ross, está adelantándose a una tercera ronda más desafiante de negociaciones del TLCAN con México y Canadá al presionar por normas de origen más estrictas, basadas en la creencia de la Administración Trump de que las importaciones de automóviles en particular tienen muy poco contenido estadounidense. El Representante de Comercio de los Estados Unidos presentará nuevas propuestas en Ottawa a partir del sábado que cubrirán las normas de origen, las normas laborales en México y la resolución de disputas.

Los miembros de la OPEP planean esperar un poco más para ver si se necesita alguna acción adicional para eliminar el exceso de petróleo global. Se espera que el objetivo principal de la reunión de hoy de funcionarios de la OPEP en Viena sea el cumplimiento y la reducción de las ofertas. Los precios del petróleo crudo son ligeramente más bajos después de una semana fuerte. WTI petróleo crudo futuros -0,12% a $ 50,49 / bbl en el último cheque. Brent crudo -0.19% a $ 56.32 / bbl.

Fedspeak día: Es hora de hablar de la tienda después de que el FOMC conjunto de octubre como el mes para comenzar a recortar el balance del banco central a principios de esta semana. El presidente de la Fed de San Francisco, John Williams, hablará hoy en la Conferencia de Investigación del Banco Nacional Suizo 2017. La presidenta de la Fed de Kansas City, Esther George, pronuncia el discurso principal en una conferencia petrolera en Oklahoma City, mientras que Robert Kaplan, .

Se espera que el ascenso de las aerolíneas de bajo costo en el sudeste asiático sea un estímulo para Boeing (NYSE: BA). La compañía elevó sus pronósticos a 20 años para aviones en la región en 460 aeronaves para ahora ver la demanda total de 4.210 aviones nuevos por un valor de $ 650B. El sudeste de Asia está adquiriendo mayor importancia para Boeing y Airbus (OTCPK: EADSF, OTCPK: EADSY) debido al crecimiento explosivo de compañías como Lion Air, Vietjet y AirAsia.

En un proceso de reducción de costos, Hewlett Packard Enterprise (NYSE: HPE) recortará 5.000 puestos de trabajo (alrededor del 10% de su fuerza laboral) para fines de este año, según los informes. Las reducciones vendrán en todo el mundo y no perdonarán la gestión; la compañía está apuntando $ 1.5B en ahorros sobre tres años, y CEO Meg Whitman ha estado lanzando divisiones por la borda para el par pasado de años. Las acciones suben un 0,65% en las operaciones previas al mercado.

Los reguladores estadounidenses están considerando la posible eliminación de la supervisión federal y la designación como una "institución financiera sistemáticamente importante" de AIG (NYSE: AIG), y planean discutir el asunto en una reunión de mañana. El paso simbólico ataca a una compañía que estuvo en el centro de la crisis de los mercados mundiales en 2008 y fue efectivamente nacionalizada a través de un rescate del gobierno de 185 millones de dólares.

La taquilla de Estados Unidos estará de guardia este fin de semana con la solicitud de amigos de Entertainment Studios, la película de Fox (NASDAQ: FOXA), Kingsman: The Golden Circle y Warner Bros. (NYSE: TWX), la película LEGO Ninjago. Un buen desempeño durante los próximos tres días en los teatros podría impulsar la confianza de los inversionistas en Cinemark (NYSE: CNK), Regal Entertainment (NYSE: CNN) RGC), IMAX (NYSE: IMAX) y AMC Entertainment (NYSE: AMC) en medio de crecientes preocupaciones por el surgimiento del modelo de suscripción MoviePass y una ventana anterior de vídeo premium bajo demanda.

Es una buena victoria para General Dynamics (NYSE: GD) después de que su subsidiaria de Electric Boat obtuviera un contrato de $ 5.1B para completar el diseño del submarino de clase Columbia, el submarino de misiles balísticos de próxima generación de la Marina de los Estados Unidos. La construcción del submarino de plomo está programada para comenzar en el otoño de 2020.

Emoción está construyendo en Macao para la Semana de Oro de vacaciones. Un cheque del canal por Deutsche Bank indicó fuertes tendencias de reserva antes de las vacaciones que se extiende desde el 1 de octubre al 8 de octubre. Los inversores esperan que las reservas se traduzcan en más tráfico de casino ya que varios nuevos centros hospedan su primera Semana de Oro y buscan recuperarse de la tralla del tifón . Mantenga un ojo en MGM Resorts (NYSE: MGM), Las Vegas Sands (NYSE: LVS), Wynn Resorts (NASDAQ: WYNN), Melco Resorts y Entretenimiento (NASDAQ: MLCO) y Galaxy Entertainment (OTCPK: GXYEF) la reciente tendencia alcista continúa en la Semana Dorada.

Las interrupciones del servicio ferroviario siguen siendo un problema para CSX (NYSE: CSX). El último problema es un obstáculo en un patio de CSX en Ohio que está causando que los envíos de automóviles sean reencaminados. CSX bajó su guía de utilidades a principios de este mes, debido en parte al impacto de los fallos operativos. La compañía será objeto de una audiencia de la Junta de Transporte de Superficie en Washington el 11 de octubre.

La oferta pública de adquisición de NXP Semiconductors (NASDAQ: NXPI) de Qualcomm (NASDAQ: QCOM) expira hoy. El acuerdo se anunció por primera vez el 27 de octubre de 2016, pero ha golpeado varios obstáculos regulatorios y no está ampliamente respaldado por los accionistas de NXP. Elliott Management y Third Point ambos tienen participaciones en el candidato a la compra.