https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Más de mil personas presenciaron Sustainable Brands Buenos Aires 2017



Expertos en sustentabilidad del sector privado, público y ONGs intercambiaron reflexiones, ideas y experiencias sobre cómo redefinir las bases para una nueva convivencia

La cuarta edición de Sustainable Brands - “Redefining The Good Life”, se realizó en La Rural y  tuvo como foco analizar y reflexionar acerca de los aspectos que hacen a una nueva convivencia y aquellos productos, servicios y modelos de negocio que contribuyan con la creación de un futuro posible para todos.

En primer lugar, Gabriela Korovsky, Directora General de Sustainable Brands Bs As y Co- fundadora de Urban Grupo de Comunicación, abrió el evento invitando a “rediseñar la manera en que vivimos entre las personas y la naturaleza”.
Asimismo, KoAnn Vikoren Skrzyniarz, fundadora y CEO de Sustainable Life Media y Sustainable Brands, expresó “estamos empezando a entender que nuestras elecciones y estilo de vida generan un impacto en el mundo, las personas quieren volver a conectarse con la familia, las comunidades y la naturaleza”.

Uno de los oradores principales fue Joan Antonio Melé, Presidente de la Fundación Dinero y Conciencia e impulsor de la banca ética de Latinoamérica, opinó “estamos destruyendo el planeta y eso no es un inconveniente del cambio climático, es un problema nuestro. Tenemos que recuperar la dignidad humana del arte y llevarla a la vida cotidiana. Para lograr esto es necesario un cambio en la educación. Hoy tenemos un sistema que enseña a ser competitivo. Lo que hay que enseñarle a la juventud es ética y valores humanos”.

Por su parte, Nick Udall, cofundador y CEO de Nowhere, reflexionó “El desafío es hacer innovaciones que realmente nos permitan lograr un futuro más sustentable. Para esto los líderes deben crear espacios en donde esto se logre”
Daniel Hererro, Presidente de Toyota Argentina, habló sobre el compromiso de Toyota con el medio ambiente y las comunidades. Destacó que "para el 2050 los vehículos y plantas de Toyota no emitirán dióxido de carbono".

Seguidamente Sonia Jalfin, Directora de Sociopúblico, trató el tema Big Data para la sustentabilidad. "Cada uno de nosotros somos una máquina de producir datos y es posible aprovecharlos para la sustentabilidad. Nos sirven para ver más, construir juntos y concientizar sobre problemas que tenemos por delante."
El Director del Programa de Ciudades de CIPPEC, Gabriel Lanfranchi,  dio una exposición titulada “El futuro es urbano” y señaló “en 15 años las ciudades van a crecer más de lo que lo hicieron a lo largo de toda la humanidad. Existen cuatro desafíos que deberán afrontar: el de la equidad - actualmente crecen a un ritmo desequitativo- , el del cambio climático, la tecnología -la cual llegó para quedarse- y la gobernanza metropolitana - las ciudades crecen más allá de sus límites”.

Por su parte, Eevamaija Vuollo, educadora de Finlandia e investigadora de política educativa de Educación 2020, discutió acerca de cómo el alumno puede aprender a colaborar en un entorno basado en competencias, “tenemos que cambiar el paradigma de la educación urgentemente, hay que abordar la desigualdad y la segregación. Debemos crear  espacios que fomenten  la colaboración,  creatividad y pensar nuevas formas de hacer las cosas.”

Por parte de The Coca-Cola Company estuvo Greg Koch, Director Senior, Manejo Global del Agua, disertó sobre el cuidado del agua como estrategia de negocio, “en Argentina alcanzamos la meta de reabastecer el 100% del agua que utilizamos en nuestros procesos y productos.”.
Finalmente, Christopher Miller, Director de Actividad Social de Ben & Jerry´s, hizo un análisis acerca del activismo de marca. "El lazo más fuerte con el consumidor es compartir valores"

La tarde seguirá con más plenarias y un espacio de sesiones simultáneas: un Diálogo y Debate sobre educación, un Workshop sobre Economía Circular y una Ronda de Negocios con Impacto y Case Talks.


Acerca de Sustainable Brands Global
Las conferencias Sustainable Brands comenzaron en el año 2006 en la ciudad de San Diego, siguieron en Río de Janeiro, Londres, Madrid, Ciudad del Cabo, Filadelfia, Kuala Lumpur, Bangkok, Detroit, Estambul, Tokio, Sydney y Copenhage convirtiéndose en un centro de gravedad para empresas y organizaciones comprometidas con la sustentabilidad. Este año, y por cuarta vez consecutiva, se realizarán en Buenos Aires, para seguir expandiendo las conexiones entre profesionales de todo el mundo que trabajan activamente en este cambio cultural.