https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

PREVIA DEL GRAN PREMIO DE MALASIA Ronda 15 de 20 Kuala Lumpur, 29 de Septiembre al 1 de Octubre de 2017



Después de haber sido uno de los pioneros de la Fórmula 1 en el Lejano Oriente habiéndose unido al calendario en 1999, el Gran Premio de Malasia se corre por última vez este fin de semana. Los neumáticos elegidos para este año son más suaves que el año pasado: P Zero blanco medio, P Zero amarillo blando y P Zero rojo superblando, la misma combinación vista por última vez en Italia. La pista de Sepang tuvo cambios significativos en 2016, siendo enteramente repavimentada para eliminar muchos de los baches característicos del circuito, construido originalmente en un pantano. Sin embargo, el clima tropical y húmedo, con chaparrones por la tarde, sigue siendo un rasgo destacado.

LOS TRES COMPUESTOS ELEGIDOS:    

Rojo superblando - Amarillo blando - Blanco medio

EL CIRCUITO DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL NEUMÁTICO:
 El nuevo pavimento redujo el alto nivel de aspereza del asfalto que se observó anteriormente en Sepang, por lo que pueden elegirse neumáticos suaves.
 El nuevo asfalto también hizo que las curvas y líneas de algunas esquinas sean ahora más rápidas.
 El clima tropical de Malasia permite hacer uso de los neumáticos para lluvia.
 Cuando no llueve, las temperaturas de la pista son muy altas, lo que conlleva a degradación térmica. El año pasado se llegó a los 59 grados, la temperatura más alta de la pista durante toda la temporada.
MARIO ISOLA – DIRECTOR DE CARRERAS DE AUTOS:
“El Gran Premio de Malasia del año pasado fue diferente a las temporadas anteriores, gracias a su regreso al otoño y a la renovación integral de la pista que tuvo lugar en 2016. Esto también mejoró el drenaje, aspecto importante en un circuito donde puede llover con mucha frecuencia. Sin embargo, las características del nuevo asfalto pueden cambiar de un año a otro, por lo que será interesante ver cuál es el efecto. Este año llevamos la selección más suave de neumáticos, jamás vistos en Malasia, que esperamos resulte en tiempos de vuelta más rápidos, con el ultrablando por primera vez. En consecuencia, todos los cálculos de estrategia tendrán que ser ajustados, de manera que el trabajo en las prácticas libres será primordial".

 LOS NEUMÁTICOS ELEGIDOS: