https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Patagonia Eco Film Fest Puerto Madryn se viste de verde



El 2do Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia, se realizará en Puerto Madryn entre el 13 y el 16 septiembre de 2017.

Patagonia Eco Film Fest invita a la comunidad a participar de la Segunda Edición del Festival. El mismo se llevará a cabo del 13 al 16 de Septiembre del 2017 en la Ciudad de Puerto Madryn, Chubut.
Durante los cuatro días se podrán ver,  en tres sedes,  una selección de las mejores películas de temática ambiental a nivel nacional e internacional, con acceso libre y gratuito.
El objetivo del festival es  la reflexión y el debate para generar compromiso y concientizar sobre las causas y consecuencias de las problemáticas ambientales.  Una oportunidad para proponer cambios hacia un desarrollo sustentable.

En el marco de la competencia oficial, y seleccionadas entre más de 400 películas recibidas, se proyectarán ocho largometrajes y dieciséis cortometrajes. Asimismo, conformando el segmento “Panorama Patagonia”, competirán dos largos y cuatro cortos, producidos por realizadores de la región. Cada categoría tendrá un ganador que será premiado en la ceremonia de cierre.

El jurado está integrado por referentes de temas Ambientales y  de la Producción Audiovisual: Viviana Johnson,
docente de la cátedra de Comunicación Audiovisual II de la UNPSJB de Trelew,  Mariano Torre, actor y realizador de “Navetierra, un nuevo mundo en el fin del mundo”,  Silvana Dans, investigadora CONICET, en el Centro para el Estudio de Sistemas Marinos CESIMAR del Centro Nacional Patagónico, Gabriela del Valle Rebellato, coordinadora del Centro de Sustentabilidad para gobiernos locales – CeSus,  Dario Podestá, Fotógrafo e integrante del Centro Nacional Patagónico de Puerto Madryn (CENPAT-CONICET) y Ernesto Alfredo Santamaría, Director de La Bioguía.
Paralelamente en la apertura del Festival, se proyectará la reconocida película sobre cambio climático Before the Flood  presentada y producida por Leonardo Dicaprio, también contaremos con la proyección de Navetierra, obra dirigida por Mariano Torre. Para cerrar el encuentro de cuatro días a puro cine ambiental, se presentará la producción de Disney Nature y Compromiso Disney, Born in China, Nacidos en China.

En esta Segunda edición el Festival contará con nuevas actividades paralelas, pensadas y diseñadas para lograr concientizar desde distintos lugares y a diferentes públicos:

Del 08 al 20, exhibición de las fotos seleccionadas del certamen Photosintesis en la sede Cine Auditorio.
Viernes 15Taller “Desayunos & Meriendas, saludables y sin gluten”
Parador Municipal, Bajada 9, 17 hs.
Sabado 16  “Mini PEFF”: Un encuentro con los más pequeños a través de la proyección de cortometrajes, divertidos.  Una propuesta para que los más chicos puedan acercarse al cine y al cuidado del ambiente. Fundación Ecocentro, 15 hs.
Sábado 16Peff Solar : Show musical de cierre, que contará con la participación de Elena Roger, cantante reconocida internacionalmente. El concierto  sonará a través de la energía proporcionada por paneles solares. Fundación Ecocentro, 17:30 hs.

PELÍCULAS EN COMPETENCIA:
Largometrajes:
“Freightened – El precio real del transporte mariìtimo” (2016) de Denis Delestrac - España/Francia.
“Desierto Líquido” (2016) de Daniel Carrasco Padilla - Alba Azaola Santos - España 
“La Colonia” (2017) de Diego Frangi - Argentina 
“La Mirada del Colibrí” (2016) de Pablo Leonidas Nisenson - Argentina
“Polyfaces” (2015) de Lisa Heenan - Australia
“Pueblo Verde” (2015) de Sebastian Jaurs - Argentina
“River Blue” (2016) de David McIlvride, Roger Williams - Canada
“Silent Land” (2016) de Jan Van den Berg – Holanda

Cortometrajes:
"Basura" de Juan Silva (España-2016)
"Big Booom" de Marat Narimanov (Rusia - 2016)
"El Cantaro" de Jose Luis Rosas (Argentina - 2016)
"Lo que no se ve" de Nahuel Rubén Taján (España - 2017)
"Esfera e Vida" de Rodolfo Juarez (Mexico - 2017)
"El hombre de agua dulce" de Alvaro Ron (USA/España - 2017)
"Hombre Eléctrico" de Alvaro Muñoz (Chile - 2016)
"I Swear" de Pierre-Henri Gibert (Suiza - 2016)
"La Voragine" de Cristobal Sanchez (Chile - 2015)
"Mas Afuera" de Patricio Mekis (Chile - 2017)
"Pájaro Oscuro" de Simón Casal De Miguel (España - 2017)
"Planeta Azucar" de David Salvochea (España - 2017)
"Refugiados" de David Rodríguez Muñiz (España - 2017)
"Tiempo de Sequía" de Nicolas Stefanazzi (Argentina - 2017)
"Tarde de Pesca" de Hugo de la Riva (España - 2017)
"Zona-84" de Lonan Garcia (España - 2016)

El Patagonia Eco Film Fest ha sido:
Declarado de Interés por el Senado de la Nación Argentina.VSP-1414/16
Declarado de Interés Provincial por el Gobierno de la Provincia del Chubut.Decreto N°1077
Declarado de Interés por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Puerto Madryn. Declaración N°022

La programación completa en: www.patagoniaecofilmfest.com .
Con el objetivo de minimizar la huella de carbono, el PEFF desarrolló un aplicación para teléfonos y tablets donde se puede consultar todas las proyecciones y actividades especiales y  se descarga a través del siguiente 
link . Evitando de esta forma la impresión de programas en papel.
Y se puede seguir todas las novedades a través de   Facebook  y Twitter: @PatEcoFilmFest
Acerca del PEFF2016Todo el resumen: www.patagoniaecofilmfest.com/2016.html

Acerca de los organizadores
PLéYADES Cinema es una productora de cine independiente fundada en el año 2014 por el director y productorCristian Perez Scigliano. Con sede en Bs As y Puerto Madryn, PLéYADES Cinema produce películas de autor abarcando géneros como el Documental, Ficción y Experimental. También desde hace varios años Cristian Perez Scigliano ha dirigido publicidades, institucionales, videoclips en Argentina y en el exterior.
Con su cortometraje “El Hermano”, ha participado del Festival de Cine de Cannes,  Francia, en 2014. En 2015 presentó su cortometraje “Distancia” el cual ha sido producido íntegramente en Inglaterra y estrenado en el London Short Film Festival 2016.

-4R-Compromiso Sustentable (reducir - reutilizar - reciclar - reeducar) es una ONG fundada en Puerto Madryn, dirigida por Joel Hume, Licenciado en Ciencia del Ambiente  en la UCASAL.
El compromiso de la organización implica  generar  una  mayor  conciencia  social  de  los   problemas ambientales comunicando y promoviendo la educación ambiental en la comunidad a través de la acción.

-uniRSE. Dirigido por Alejandra Scigliano, Periodista especializada en RSE y Sustentabilidad, www.unirse.com.ar , es un portal cuya misión es desarrollar la función de comunicador de manera tal que la RSE y la Sustentabilidad sean parte de la agenda de todas las empresas, grandes, medianas y pequeñas. Y que el concepto extendido a toda la cadena de valor, tenga como destinatarios finales a todos los ciudadanos.