https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Pampa Energía S.A., Petrolera Pampa S.A., Central Térmica Loma de la Lata S.A. y Central Térmica Güemes S.A.



Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 22 de septiembre de 2017



Sres.
Bolsas y Mercados Argentinos S.A.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Presente

Comisión Nacional de Valores
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Presente

NOTA PESA – LEGC 84/2017
Ref.: Hecho relevante. Reorganización societaria.


De mi mayor consideración:

Me dirijo a Bolsas y Mercados Argentinos S.A. (“ByMA”) y a la Comisión Nacional de Valores, en mi carácter de Responsable de Relaciones con el Mercado de Pampa Energía S.A., Petrolera Pampa S.A., Central Térmica Loma de la Lata S.A. y Central Térmica Güemes S.A. (las “Sociedades”). Continuando con lo informado al público inversor en el Hecho Relevante publicado por Pampa Energía S.A. con fecha 23 de agosto de 2017, se informa que se ha resuelto incluir en el proceso de reorganización societaria a la sociedad Petrolera Pampa S.A.

En consecuencia, sujeto a las aprobaciones societarias y regulatorias correspondientes, las Sociedades informan que Pampa Energía S.A., en su calidad de sociedad absorbente, estará incorporando por fusión por absorción, en los términos de la Ley de Sociedades y el artículo 77 y siguientes de la Ley de Impuesto a las Ganancias, a las siguientes sociedades del Grupo Económico (las “Sociedades Absorbidas”):

  • Petrolera Pampa S.A.,
  • Central Térmica Güemes S.A.,
  • Central Térmica Loma de la Lata S.A.,
  • EG3 Red S.A.,
  • Bodega Loma la Lata S.A.,
  • Inversora Diamante S.A.,
  • Inversora Nihuiles S.A.,
  • Inversora Piedra Buena S.A.,
  • Pampa Participaciones II S.A., y
  • Transelec Argentina S.A.

La fecha efectiva de dicha reorganización será a partir del 1° de octubre de 2017, todo ello sujeto a las correspondientes aprobaciones societarias, regulatorias y a la correspondiente inscripción de la fusión y de la disolución sin liquidación de las Sociedades Absorbidas en el Registro Público.

Asimismo, se informa al público inversor que, dado que las acciones de Petrolera Pampa S.A. y de Pampa Energía S.A. se encuentran sujetas al régimen de oferta pública y listadas en ByMA, los directorios de dichas sociedades han resuelto proponer a las respectivas asambleas de accionistas una relación de canje basada en el promedio ponderado por volumen de cotización de las acciones de Pampa Energía S.A. y Petrolera Pampa S.A. correspondiente a los últimos seis meses, a ser contados retroactivamente desde el día de la fecha, resultando en consecuencia en una relación de canje equivalente a 2,2699 acciones ordinarias escriturales de Pampa Energía S.A., de valor nominal $1 por acción y con derecho a un voto por acción, por cada acción ordinaria escritural de Petrolera Pampa S.A., de valor nominal $1 por acción y con derecho a un voto por acción.

De esta manera, el grupo económico liderado por Pampa Energía S.A. cerraría un proceso de consolidación de sociedades que se inició con la fusión por absorción de Petrobras Argentina S.A., continuó con otras reorganizaciones intra grupo y finaliza con la fusión aquí informada.

Sin otro particular, saludo a Uds. muy atentamente



_________________
Victoria Hitce

Responsable de Relaciones con el Mercado