https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Ortiz Batalla con empresarios de Tandil destacó la reactivación económica

El Banco Ciudad realizó este viernes una ronda de negocios con empresarios de pequeñas y medianas empresas tandilenses en el MUMBAT (Museo de Arte Moderno de Tandil).
La apertura del encuentro, organizado conjuntamente con el municipio, estuvo a cargo de Javier Ortiz Batalla, Presidente del Banco Ciudad, y del intendente Miguel Lunghi, ante más de 100 empresarios de diferentes rubros de la economía como el agrícola ganadero, minería, turismo, y el desarrollo de software en su creciente polo tecnológico.
Miguel Lunghi celebró la presencia del Banco Ciudad, su apoyo a las empresas de la región, y la relación de la institución financiera con el sector público. “Vamos rumbo al bicentenario de Tandil, y somos la mejor ciudad intermedia del país en calidad de vida. La presencia del Banco Ciudad –institución financiera centenaria- es, sin duda, de gran importancia para seguir avanzando en nuestro desarrollo, concluyó.
El presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz batalla, frente a los representantes de las principales firmas productivas de Tandil en el encuentro organizado por el municipio y la entidad financiera, anunció una serie de líneas de financiamiento, tanto para el sector público como el privado.
Ortiz, nacido en Tandil, destacó la vocación federal del Banco que desde 2016 comenzó a expandirse hacia distintas localidades del interior del país, con inauguraciones de sucursales en las ciudades de Córdoba, Río Cuarto y Mendoza; y les adelantó que está en los planes del banco una apertura en esta ciudad.
“La pujanza de Tandil la convierte en una plaza muy atractiva para las propuestas del banco, que están centradas en ser banca de desarrollo y banca social”, afirmó Batalla, graficando que el Ciudad es el 8vo banco del país en préstamos al sector privado no financiero y el 2do en cartera de hipotecarios.
También señaló que “las empresas de Tandil encontrarán en el Ciudad dinamismo y agilidad en la gestión comercial, y una oferta financiera accesible, tanto en pesos como en dólares -ejemplo del cual señaló que son los novedosos créditos en UVAS para constructoras al 6,9%-”.
A su vez, junto al intendente local, Miguel Lunghi, anunció un crédito de la entidad para obras en el centro de salud de la ciudad y un acuerdo para brindar servicios crediticios y capacitación en finanzas a los trabajadores del municipio.
Ortiz Batalla subrayó que la economía está en franca reactivación, creciendo a un ritmo del 4% anual, y fuertemente traccionada por la construcción pública y privada. También dio cifras sobre el boom de créditos hipotecarios que, dijo, crecen a un ritmo anualizado del 130%, observando en el banco una colocación que está a un paso de superar los récord históricos de unas 600 hipotecas por mes.
Para Ortiz Batalla el desafío de los bancos es crecer, partiendo de un sistema financiero absolutamente reducido como el argentino y de una economía que durante 10 años transformó a los propietarios en inquilinos al hacer caer el crédito hipotecario más de 10 veces. “Debemos crecer para dar respuesta al incremento de la demanda de crédito que aumenta exponencialmente en sectores como el inmobiliario, y que se está replicando en otros rubros de la economía” finalizó.