https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Apoyo al desarrollo productivo de Catamarca y La Rioja

En una intensa agenda por el noroeste del país, el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, recorrió las provincias de Catamarca y La Rioja y avanzó en importantes acuerdos para potenciar la región.

Con el objetivo de continuar el fortalecimiento de las economías regionales, el Ministro llevó a cabo convenios destinados a fomentar la olivicultura, la vinicultura y la ganadería en Catamarca a la vez que efectuó la entrega de herramientas y maquinarias a productores riojanos afectados por la Emergencia Agropecuaria.

Catamarca

En el marco de la inauguración de la 4° Exposición Productiva de Catamarca, Buryaile junto a la gobernadora Lucía Corpacci y el ministro de la Producción, Raúl Chico avanzó en un acuerdo que permitirá el financiamiento a través del Fondo Nacional de Agroindustria (FONDAGRO) de diferentes actividades provinciales.

Acompañado por el coordinador del Fondo, Ernesto Ambrosetti, llevó a cabo el acuerdo que tiene por objeto mejorar y financiar el capital de trabajo para impulsar las buenas prácticas en olivos y vid, estimulando mejoras en productividad y calidad.

En ganadería se introducirán mejoras genéticas y se facilitará la comercialización de los pequeños productores. Así, se pretende una optimización de los indicadores ganaderos principalmente aumentando el stock y la tasa de extracción.

Asimismo, el Ministro se reunió con sectores productivos de la provincia junto al diputado Nacional de Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral.

La Rioja

Buryaile, acompañado por el ex ministro de Defensa y actual candidato al Senado de la Nación, Julio Martínez, mantuvo una intensa agenda de trabajo por distintos puntos de la provincia.

En la localidad de Chilecito, junto al gobernador Sergio Casas entregó herramientas y maquinaria a asociaciones de productores en emergencia agropecuaria.

Los materiales consisten en dos rastras, dos bordeadoras y dos rastras chepiqueras para desmalezado destinados a la conformación de dos Centros de Servicios Agrícolas-Ganaderos para los pequeños productores de los distritos Malligasta y Anguinán del Departamento Chilecito. A la vez que se otorgaron dos tractores para productores de ambas localidades.

Posteriormente, el Ministro estuvo en Famatina junto a productores asistidos por la emergencia agropecuaria de este año.