https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Obreros de la Uocra platense quemaron neumáticos en sede gremial en defensa de Juan "Pata" Medina

El secretario General de la Uocra La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, continúa resguardado en la sede de su gremio, ante una posible detención por presunta extorsión, mientras un grupo numeroso de obreros queman neumáticos en las calles para evitar cualquier acceso de móviles policiales al lugar. Se trata de la sede de la Uocra de La Plata, ubicada en la calle 44, entre 4 y 5, en cuyo interior está el sindicalista, mientras grupos de obreros cortan las calles aledañas y prenden fuego neumáticos para evitar cualquier posible detención del gremialista.

Entre los manifestantes pudo observarse la presencia de varias cajas conteniendo botellas con mechas, al estilo "bombas molotov", lo que alertó a las autoridades comunales, quienes por el momento no han evitado la presencia de los manifestantes.
Ante esta situación, "Pata" Medina se asomó al balcón de la entidad gremial y habló a los obreros concentrados allí, a quienes pidió que "nos comportemos pacíficamente, y no le demos ligar a los enemigos".

"Ustedes son trabajadores y lo que quieren es tener su fuente de trabajo; y saben que yo no quiero, como secretario general, que haya violencia", afirmó, y destacó que aguarda que la Cámara de Apelaciones se expida a un pedido de su defensa para ser eximido de prisión. Esta mañana, el sindicalista de la Uocra platense brindó una rueda de prensa en el gremio, al trascender la posibilidad que se libre una orden de detención en su contra en el marco de una causa que investiga por presunta "extorsión" a Medina, lo que habría obligado al retraso de las obras del ferrocarril Roca, en la estación Parque Pereyra. "¿Ustedes van a permitir que al Pata lo lleven preso o les metan su plata en el bolsillo del Gobierno?", preguntó Medina a una multitud de trabajadores que se reunieron esta mañana en la sede del sindicato, en Avenida 44, entre 4 y 5, de La Plata.