https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Llega Proyecto Empuje, ideas jóvenes para fortalecer el ecosistema emprendedor

      



La propuesta –una de las siete de la región que se enmarcan dentro del Programa de Emprendimiento Juvenil (YEP, por sus siglas en inglés)-,
busca beneficiar a 1200 jóvenes que quieran emprender, de entre 18 y 35 años, que residen en la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires

Fundación Impulsar, ONG que busca facilitar el proceso de transformación de ideas a oportunidades de negocios para contribuir al desarrollo económico del país, en alianza con el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) y Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, lanza Proyecto Empuje. La iniciativa busca apoyar a jóvenes, que quieran iniciar un negocio o potenciarlo, acompañándolos en el desafío de convertir su idea en un emprendimiento sostenible mediante la mentoría.

Proyecto Empuje tiene por objetivo impulsar a aquellos jóvenes de entre 18 y 35 años, de CABA y GBA, en el desarrollo de sus capacidades emprendedoras, apoyándolos en todas las etapas del proceso y ayudándolos con la incorporación de habilidades empresariales y personales que les permitan hacer sostenible su proyecto, generando empleo y sostén para su familia. 

A lo largo del proceso, Fundación Impulsar ofrecerá a los participantes actividades de capacitación, orientación económica y mentoría, con el fin de brindarles herramientas para definir y alcanzar los objetivos y etapas de su proyecto. El rol del mentor será el de ofrecer apoyo y seguimiento constante al emprendedor para garantizar la sostenibilidad del negocio y potenciar sus aprendizajes. Las mentorías son uno a uno, se desarrollarán en el transcurso de un año y tendrán modalidad presencial y semi- presencial. A su vez, se brindará orientación económica para los proyectos, talleres especiales y eventos de networking para emprendedores y mentores. Todas las actividades de Proyecto Empuje son gratuitas y con cupo limitado.

Los interesados en aplicar al programa deberán contar con secundario completo -o último año en curso- y tener una idea de negocio o un emprendimiento en marcha. Para acceder a la Mentoría, los jóvenes emprendedores deben presentar un plan de negocios formulado que será evaluado para su aprobación por Fundación Impulsar. La inscripción se encuentra abierta hasta el 1 de octubre y deberá realizarse a través del website www.fundacionimpulsar.org.ar/proyectoempuje o bien vía e-mail a proyectoempuje@fundacionimpulsar.org.ar.

¿En qué consiste ser Mentor?

Los mentores son hombres y mujeres con experiencia en negocios y habilidades de comunicación y escucha, que ofrecen voluntariamente parte de su tiempo para acompañar al joven empresario. Sus conocimientos técnicos son importantes, pero más aún lo son sus cualidades humanas.

Durante el año en que se desarrollará este espacio el profesional acompañará y brindará apoyo y asesoramiento al emprendedor con el fin de que éste desarrolle sus habilidades personales y profesionales, con el objetivo final de que pueda iniciar y hacer crecer su proyecto. El mentor aconseja, guía y ayuda al emprendedor en el camino que deberá recorrer para transformar una idea en un negocio sostenible.

La experiencia de mentoría para nosotros fue sumamente positiva. Nuestra mentora siempre nos alentó y acompañó en cada decisión que tomamos: junto a ella pudimos desarrollar en profundidad el plan de negocios y trabajar en la consolidación de nuestro equipo de trabajo. Nos ayudó a fortalecernos y a crecer tanto a nivel personal como en nuestro emprendimiento”, comentó Carolina Crevecoeur de “Circo reciclado”, emprendedora Fundación Impulsar.

Los interesados en sumarse al equipo de acompañamiento, apoyo y asesoramiento para emprendedores de Fundación Impulsar deberán inscribirse hasta el 31 de octubre, a través del website www.fundacionimpulsar.org.ar/proyectoempuje o vía e-mail a mentoria@fundaconimpulsar.org.ar.

Proyecto Empuje es parte de Youth Entrepreneurship Program (YEP), iniciativa conjunta del FOMIN y de Youth Businness International (YBI) cuyo objetivo es incrementar el número de jóvenes de bajos recursos en América Latina y el Caribe que logran establecer negocios sostenibles y crear nuevos empleos.

Cronograma de actividades
Ø  Convocatoria a Emprendedores: abierta hasta el 1 de octubre.
Ø  Capacitación para montar el plan de negocio: Módulos optativos a dictarse durante septiembre en el Distrito Audiovisual, Dorrego 1898 (CABA).
Ø  Presentación de Planes de Negocios: hasta el 6 de octubre.
Ø  Capacitación a emprendedores en Mentoría: octubre
Ø  Convocatoria a Mentores: abierta hasta el 31 de octubre
Ø  Capacitación a mentores en mentoría: noviembre
Ø  Inicio de Mentoría: noviembre / diciembre

Para más información e inscripción: proyectoempuje@fundacionimpulsar.org.ar

Acerca de Fundación Impulsar
Fundada en 1999, Impulsar es una ONG sin fines de lucro creada con el objetivo de estimular a los jóvenes a transformar sus ideas en negocios. En base a un programa de capacitación, orientación económica y Mentoría para emprendedores -sin acceso al crédito formal, ni formación para el establecimiento y manejo de sus propios negocios de todo el país-, la organización busca facilitar el acceso a oportunidades de emprendimiento para contribuir al desarrollo económico de la Argentina.

A partir de una red de alcance nacional que favorezca la difusión y expansión de los programas, aumentando el compromiso social de las comunidades, desde sus inicios Impulsar ha: puesto en marcha 1.500 nuevos emprendimientos, creó 3.400 nuevos puestos de trabajo, lleva capacitados más de 5.000 jóvenes en planes de negocio, otorgó cerca de $9 millones en préstamos y conectó a más de 1.500 mentores con emprendedores.

Fundación Impulsar es socio acreditado de Youth Business International, una red global de organizaciones que apoyan a jóvenes emprendedores para que abran, desarrollen y sostengan su propio negocio. YBI es miembro fundador de Soluciones para Empleo Juvenil, coalición creada en alianza con el Banco Mundial y la Organización Internacional del Trabajo.  Con presencia en más de 45 países, YBI apunta a impulsar la creación de 100.000 nuevos negocios cada año a partir de 2020.