https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Llega a Cafayate 4G de Personal: El Grupo Telecom conecta los Valles Calchaquíes con internet de alta velocidad


  • El Grupo Telecom llega a  Cafayate  con internet de alta velocidad, a través del  servicio 4G de Personal y  un troncal de fibra óptica, que integra a los pueblos de los  Valles Calchaquíes a la red más potente de la Argentina y posibilita también una mejor experiencia de conectividad fija, a través del servicio de Arnet.
  • Para brindar internet de alta velocidad en una de las zonas turísticas y vitivinícolas de mayor desarrollo del Noroeste Andino fue necesario realizar una obra con casi 200 km de fibra óptica,  que une doce  localidades entre Rosario de Lerma y Cafayate.
  • El Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey encabezó la inauguración junto con Pedro Lopez Matheu, Director de Relaciones Gubernamentales, Comunicación y Medios del Grupo Telecom. Los acompañaron Miguel de Godoy, titular de ENACOM y Fernando Almeda, intendente de Cafayate.
  • El despliegue tecnológico  en los  Valles Calchaquíes forma parte del plan de  obras e infraestructura  del Grupo Telecom en la provincia de Salta, que asciende a $ 448  millones para 2017.
  • Con la red 4G LTE de Personal,  se extiende a los habitantes del Valle la conexión a internet móvil de alta velocidad, servicios innovadores y nuevas aplicaciones para el celular. La  red 4G continúa creciendo en todo el país: ya son  8 millones de clientes aptos para utilizar el servicio en más de 980  localidades y en todas las capitales de provincia.
El GRUPO TELECOM inauguró en Cafayate la red 4G de Personal, la conectividad de internet a alta velocidad,  confirmando así el compromiso de  inversión  en   infraestructura  para ofrecer servicios convergentes  a  todos los argentinos.

El evento contó con la presencia del Gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey,  el titular de ENACOM Miguel de Godoy, el intendente de Cafayate, Fernando Almeda, y el Director de Relaciones Gubernamentales, Comunicación y Medios del Grupo Telecom, Pedro Lopez Matheu.

Para llevar 4G de Personal  una de las zonas  turísticas y vitivinícolas de mayor relevancia en el noroeste andino,  y  sumar  las localidades del Valle a la red 4G de Personal, el Grupo Telecom construyó un tendido de fibra óptica  de alta capacidad, de casi  200 km de longitud.

Esta obra  une las localidades de Los Cerrillos, Rosario de Lerma, El Carril, Chicoana, Coronel Moldes, La Viña, Guachipas, San Carlos, Animaná, Cafayate y Tolombon,  con una fibra soterrada junto a   la Ruta Nacional 68, que complementa sistemas de radioenlace, para sumar a la red  ciudades aledañas, como Angastaco, Molinos y Seclantás.

Diseñada para cubrir la demanda de modernos sistemas de telecomunicaciones, la tecnología utilizada permite cubrir grandes  distancias con baja atenuación por kilómetro, optimizando  el transporte de servicios de datos de alta capacidad, lo que se traduce paralelamente en una mejor experiencia, con mayor estabilidad, para los clientes de banda ancha fija, a través de Arnet.

Con este anillo se completa el tercer enlace óptico de la región, con continuidad desde Amaicha en la provincia de Tucumán, hasta Salta Capital, para ofrecer seguridad a todos los servicios en el noroeste andino.

La inversión realizada en este despliegue superó los $ 100 millones, e  integra un plan de $ 448 millones destinados a mejoras de infraestructura de redes y servicios en la provincia de Salta para 2016.

El despliegue de tecnología 4G y el desarrollo de la red de fibra óptica en todo el país forman parte del programa  estratégico de inversiones que el Grupo Telecom anunció para el trienio 2016/2018, y que alcanzará los $ 40.000 millones.