https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las Bolsas se anotan subidas tras un Draghi que cumplió con el guión

Las acciones europeas cierran con subidas generalizadas, manteniendo el tono positivo después de que el Banco Central Europeo mantuviera sin cambios sus principales tasas de interés y reiterara su compromiso con su programa de compra de bonos.
Mute
El BCE mantuvo el tipo de interés de las operaciones principales de refinanciación en un 0%, mientras que el de los depósitos percibidos durante la noche en el banco se mantuvo en el -0,4% y el tipo de facilidad marginal de crédito en el 0,25%.
Además, el BCE reiteró su plan de gastar 60.000 millones de euros al mes comprando bonos hasta finales de diciembre. Dijo que si las perspectivas económicas de la eurozona se deterioraban, podría aumentar el tamaño del programa.
El índice Euro Stoxx 50 sube un 0,43 por ciento a 3.448,53 y el Ibex 35 se deja un 0,06 por ciento a 10.124,9 lastrado por el sector bancario.
Las acciones de los bancos europeos volvieron a terreno negativo después de que el BCE dejara sin cambios los tipos de interés y los comentarios posteriores de Mario Draghi.
El índice EuroStoxx Bank cae un 0,6%. El indicador bancario registró una ganancia modesta después de que Eurostat, a principios de este jueves, revisara sus estimaciones de crecimiento para la economía de la eurozona. Pero el panorama de crecimiento más brillante, aparentemente, no pudo compensar la decisión del BCE de mantener las tasas en sus niveles super-bajos y negativos. En nuestro mercado doméstico, Liberbank cae un 12,3%, Sabadell -3,6%, Bankinter -0,9%, Bankia -0,6%, BBVA -0,5% y Santander -0,4%.
El euro dólar reduce ligeramente las ganancias para cotizar a 1,2008 frente al dólar tras haber tocado un máximo intradía de 1,2059.
El jefe del BCE Mario Draghi dijo que las perspectivas para el crecimiento y la inflación siguen estando "en general sin cambios". Dijo que la expansión ha sido sólida y amplia en todos los países y sectores, pero la inflación subyacente se mantiene moderada y esto justifica una mayor flexibilización cuantitativa. Sin embargo, el presidente señaló que era probable que en la reunión de octubre se comuniquen cambios en su programa de compras de activos.
"Este otoño, vamos a decidir sobre la calibración de nuestros instrumentos de política más allá del final del año", señaló Draghi, agregando más tarde en la conferencia que es probable que la "mayor parte de las decisiones" se tomen durante el mes de Octubre, en lugar de sugerir el mes de diciembre.
"Una disminución del programa de compra tendrá que ocurrir a partir del próximo año debido a las limitaciones técnicas; sin embargo, de la reunión de hoy se desprende que la mayoría de los miembros del Consejo de Administración quieren más tiempo para evaluar los datos venideros para permitir a los órganos pertinentes dentro del banco formular planes para una gradual liquidación del programa", dijo Brendan Lardner, gerente de cartera de State Street Global Advisors.
"Todavía esperamos que el BCE continúe tomando medidas hacia un marco de política más estricto de una manera muy gradual", dijo el economista de capital Handelsbanken Rasmus Gudum Sessingö.
"El mensaje de hoy confirmó nuestra expectativa de que la reunión de octubre incluya una extensión del programa de QE que actualmente está programado para expirar a finales de diciembre, pero también detallará los planes de su reducción", agregó en una nota.
Un trader de un banco europeo dijo que cualquier ampliación de estímulo sería bien recibida por los inversores de acciones.
El precio del Brent se giró a la baja tras unos datos de inventarios semanales por encima de los esperados y ahora se deja un 0,3 por ciento a 53,99 dólares.
El precio del oro subió a un máximo de un año el jueves después de que el dólar cayera tras los débiles datos de empleo en Estados Unidos y la comparecencia de Mario Draghi.
El oro contado subió a un máximo intradía de $1.345,25 la onza, máximo desde septiembre de 2016, antes de suavizar las ganancias a $1.341,54. Los futuros entrega en diciembre subieron un 0,6 por ciento a 1.346,80 dólares.

capitalbolsa