Lanzan créditos por u$s 1000 M para estimular inversión privada en infraestructura

"Cuando llegó al Gobierno (Mauricio) Macri dada la situación con los holdouts no podíamos desembolsar mucho pero ahora aceleramos nuestros créditos. Argentina es nuestro principal acreedor este año y lo será el entrante", remarcó en conferencia de prensa el represente del BID.
Y remarcó: "Queremos encarar un conjunto de acciones que tengan como fin ayudar a que la economía argentina crezca y crezca más rápido. No hay duda que cuando uno mira infraestructuta si se lo compara con el resto de América Latina, Argentina está atrasada".
Al ser consultado por El Cronista, Caputo precisó que el proyecto contempla un desembolso de u$s 600 millones por parte del BID y más de u$s 300 millones por parte del Banco Mundial (BM).
"Entre ambos serán unos u$s 1000 millones para crear una estructura para que el sector privado se sienta atraído a co invertir en estos fondos y que este financiamiento vaya a inversiones que pueden ser de Participación Público Privada (PPP) destinadas a infraestructura", explicó.
Previo al anuncio de esta tarde, Moreno fue recibido a las 12 por el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada.