LA PREVENCIÓN DEL DENGUE GANÓ LA CALLE




La Fundación Instituto Superior de Ciencias de la Salud, ante la aparición temprana del mosquito del dengue en la Ciudad de Buenos Aires, continúa con su plan de prevención y promoción de la salud creando nuevas herramientas de educación y comunicación.

A fin de informar acerca del mosquito Aedes Aegypti, se creó una cartelera interactiva ubicada en la puerta de la sede del Instituto en Yerbal 1885, Ciudad de Buenos Aires. A través de láminas y elementos didácticos, quienes se acerquen podrán aprender de manera visual y entretenida qué enfermedades transmite el mosquito y cuáles son los síntomas que producen. También conocerán el ciclo evolutivo del insecto a partir de maquetas que muestran sus diferentes estadíos, para finalizar con las medidas para prevenir su propagación.

Asimismo, el dibujo animado Dr. Microscopio, material elaborado en 2016, se encuentra ahora disponible en versión digital. Mediante la lectura de tres códigos QR a través de los teléfonos celulares, los usuarios podrán acceder a los tres capítulos, que reflejan la historia del mosquito Aedes Aegypti, su ciclo de vida y las medidas de prevención para evitar el contagio.

La creación del Dr. Microscopio permitió a la Institución brindar información sobre la temática y gracias al convenio firmado con el Ministerio de Educación de la Nación el 14 de noviembre de 2016, se distribuyeron los tres capítulos de forma gratuita en todas las escuelas del país.

Con estas nuevas acciones, la Fundación Instituto Superior de Ciencias de la Salud da un paso más para llevar su mensaje de prevención y educación a la comunidad, y agradece los dibujos realizados por Víctor Leali y a la artista plástica Judith Cisneros por la realización y armado de esta muestra interactiva.