https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declaró de interés educativo el "II Congreso Iberoamericano sobre Televisión y Educación"



El evento busca actualizar y debatir sobre las experiencias y conocimientos en el campo de la comunicación y la educación. Con seis ejes temáticos y destacados oradores, tendrá lugar el 6 y 7 de septiembre en Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.


La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declaró esta mañana de interés educativo el "II Congreso Iberoamericano sobre Televisión y Educación", el cual se realizará por primera vez en nuestro país, los días 6 y 7 de septiembre del 2017 en el Centro Cultural Borges.

El "II Congreso Iberoamericano sobre Televisión y Educación" es una iniciativa de ESCUELA Plus, el programa de Responsabilidad Social Empresaria impulsado por DIRECTV, National Geographic Channel, Discovery en la Escuela, Fundación Torneos, Take Off Media y Disney.

Desde hace 10 años Escuela Plus impulsa un modelo escolar en Latinoamérica en el que los contenidos audiovisuales contribuyen -a través de diversas las pantallas- a acortar la brecha tecnológica, social y cultural en las escuelas rurales y urbanas e incidir en la mejora de la enseñanza y el aprendizaje.

El II Congreso Iberoamericano sobre Televisión y Educación tendrá lugar en el Centro Cultural Borges. De entrada gratuita, contará con una agenda completa y la participación de destacados oradores: Vis Nadoo, el líder en tecnología educativa y aprendizaje a distancia; Omar Rincón, periodista, ensayista y académico especialista en medios, periodismo y cultura; Joan Ferrés, especialista en Comunicación Audiovisual y Educación; y Anne Wintroub, Directora de Innovación Social de AT&T, especializada en tecnología de educación y desarrollo de personal, entre otros.

Para conocer la agenda completa, más información sobre los oradores e inscribirse al II Congreso Iberoamericano sobre Televisión y Educación, que se llevará a cabo en el Centro Cultural Borges de Buenos Aires, sólo se debe ingresar a http://www.escuelaplus.com/congresoiberoamericano/. En este mismo sitio web estará disponible el live streaming durante el desarrollo del evento.

Sobre ESCUELA+
ESCUELA+, quetiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación y acortar la brecha tecnológica y educativa entre el mundo rural y urbano en Latinoamérica, ya ha impactado a más de 2 millones de alumnos en la región.

Es una iniciativa que combina tecnología de punta, contenidos de excelencia, una metodología innovadora y un seguimiento permanente para el éxito del programa. ESCUELA+ apoya la labor educativa de más de 120 mil docentes en 8.500 escuelas de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela en un trabajo en conjunto con los Ministerios de Educación de cada uno de estos países.

El programa lleva el contenido a lugares inéditos destacando el Amazonas, la Antártida en Argentina, la Isla Juan Fernández (Chile) y una de las más recientes instalaciones que fue realizada en el poblado más austral del mundo* en la Región de Magallanes, también en Chile, llamado Puerto Toro. A esto se suma la presencia de ESCUELA+ Solar, que funciona con energía a través de paneles solares, en zonas como El Impenetrable, en la provincia del Chaco en Argentina.