https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

iOS 11 en iPhone: Primeras impresiones


Este 19 de septiembre, el iOS 11 fue lanzado para su descarga para el público en general. Sin embargo, antes de actualizar nuestro smartphone solemos esperar un poco de tiempo, esto en caso de que hayan problemas de rendimiento o funcionamiento adecuado: ¿cumple esta actualización con las expectativas? ¿Vale la pena descargarla? A continuación, te presentaré mis primeras impresiones sobre el nuevo iOS 11, para que puedas sacar tus propias conclusiones al respecto.
Nota: Para estas impresiones, utilicé un iPhone 7 con algunos meses de uso.

¿Qué hay de nuevo?

Con múltiples cambios, hay veces que es complicado mantener control sobre qué cambió en nuestro teléfono. Para evitarte problemas, a continuación te proporcionaré los cambios que considero son los más importantes:
  • Rediseño del Centro de Control.
  • Cambio en la voz de Siri.
  • Rediseño de la App Store y iTunes Store.
  • Opciones de Emergencia.
  • App Explorar Archivos.
  • Nueva interfaz de captura de pantalla
Pero, ¿qué hace de esta actualización un cambio notable en la experiencia iOS? Profundicemos más en estos cambios.


Centro de Control

En lo personal, esto es lo que más me agrada sobre la nueva actualización: normalmente, controlábamos la mayoría de las funciones a través del Centro de Contol. Sin embargo, iOS 11 nos proporciona con una cantidad impresionante de funciones nuevas: además de poder acceder a nuestro temporizador, calculadora o linterna en el Centro de Control, podemos configurarlo y añadir nuevos atajos: si queremos activar el modo de Ahorro de batería inmediatamente o grabar lo que muestra nuestra pantalla de inmediato, todo esto es posible con dos movimientos de nuestros dedos gracias a esta actualización.

¿Qué hay de nuevo Siri?

Si eres como yo, probablemente no uses tanto a Siri: en ocasiones, podemos sentir que la experiencia de utilizar a este asistente virtual es un tanto... artificial. Sin embargo, una actualización de Siri ha logrado que su voz y respuestas suenen más naturales: adicionalmente, es posible escribir a Siri lo que necesites, dejándonos utilizar esta plataforma aún si estamos en un espacio en el cual hablarle a nuestro smartphone no sea la mejor elección.

Rediseño de la App Store y otras aplicaciones.

Esto no es algo impactante, y puede que te provoque sorpresa, pero el rediseño de las aplicaciones de Apple busca simplificar su diseño: entre la App Store, la iTunes Store o incluso la calculadora, podemos encontrar diseños más circulares: aunque por el momento no me he acostumbrado a estas formas, no me causan incomodiad.

Aplicación Explorar Archivos

Aplicación Archivos
Aplicación Archivos
Probablemente, este es el cambio que más sorprenda a muchos usuarios: Apple, ¿dejándonos explorar archivos en un solo sitio? A través de la nueva aplicación "Explorar Archivos", es posible manejar documentos, imágenes o archivos de distintos formatos en una sola aplicación: al explorar los contenidos de aplicaciones de almacenamiento en la nube, como Dropbox, OneDrive o Google Drive, podemos utilizar esta aplicación de Apple para tener todo en un solo lugar de nuestro iPhone.

Emergencias y Cuidados al Manejar

Aunque no se promueve mucho en la actualización, Apple añadió nuevas formas de mantener control sobre nuestro teléfono mientras manejamos: si así lo deseamos, podemos activar un modo de "No Molestar" para nuestro teléfono mientras manejemos: con esto, podemos evitar la distracción que presenta atender nuestro smartphone cuando estemos conduciendo.
Adicionalmente, Apple implementó una nueva función de llamadas de emergencia: cuando la activamos, podemos apretar nuestro botón cinco veces para contactar un número de emergencia: considerando eventos recientesnuevas funciones como esta nos ayudarán a estar listos para cualquier cosa en el futuro.

No todo lo que brilla es oro

Lamentablemente, aunque este sistema operativo parece proporcionar numerosas ventajas, hay algunas cosas que pueden causar que no sea un cambio tan atractivo:
  • Aunque no es por una cantidad considerable, el rendimiento de la batería disminuyó relativamente a comparación de cuando estaba instalado el iOS 10: si te encuentras ayudando en labores de rescate o apoyo a personas damnificadas, recomendamos no actualizar todavía.
  • Aunque el nuevo Centro de Control es excelente, hay algo bastante interesante: apagar Wi-Fi y Bluetooth desde esta plataforma en realidad no lo desactiva.

Veredicto

Aunque no es muy bueno con la batería, el nuevo iOS proporciona múltiples herramientas que pueden resultar ser extremadamente útiles para aquellos que gustamos de poder personalizar nuestro teléfono: en lo personal, no me arrepiento de haber actualizado a iOS 11, aunque es posible que futuras actualizaciones optimicen la experiencia de utilizar este sistema operativo.
qore