https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Intercambio de Bitso toma las donaciones de Bitcoin para ayudar a las víctimas del terremoto de México

El bitcoin Bitso, con sede en México, está solicitando donaciones para ayudar a las personas afectadas por el terremoto de ayer. El enorme terremoto de magnitud 7,1 golpeó el centro del país cerca de la ciudad de México alrededor del mediodía, demoliendo edificios y matando a más de 200 personas.

Bitso está aceptando donaciones en BTC, ETH y Ripple XRP. La empresa dijo que enviará la mitad de las contribuciones a la Cruz Roja de México y la mitad a la brigada local de rescate por terremoto . Está utilizando el hashtag #BitcoinAidMexico en las redes sociales.

Bitso Verificando Donaciones en el Banco Central de México

Las direcciones de donación aparecen en el sitio web de la compañía y en la  entrada del blog . Bitso es un nombre muy conocido en la criptoxicidad, sirviendo al mercado de cambios mexicano y latinoamericano desde su lanzamiento a principios de 2014.
La compañía liquidará fondos cada viernes al mediodía durante las próximas cuatro semanas. También se están verificando donaciones recibidas con recibos oficiales del banco central de México - que cualquiera puede ver en línea (ver instrucciones en el sitio).
Con todas las campañas de donación de criptocercas, es importante verificar que las direcciones son genuinas antes de enviarlas.
La mejor manera de hacer esto es utilizar sólo las direcciones que aparecen en el sitio oficial, aunque no es 100 por ciento a prueba de manipulaciones, es aún mejor que copiar direcciones de posiblemente falsas cuentas de redes sociales u otros sitios.
Bitso banner

Los edificios se derrumbaron cerca de la sede de la empresa

El vicepresidente de pagos de Bitso, José Rodríguez, estuvo en Ciudad de México cuando ocurrió el terremoto . Él y  Jeff Berwick de The Dollar Vigilante . subió un video a Facebook antes describiendo lo que vio Rodríguez.
Todo se movía. Fue bastante tiempo que duró ... había cristales rotos, árboles ... todos empezaron a evacuar, era una locura. El cristal estaba cayendo, todo el mundo estaba gritando. A menos de una cuadra se derrumbó un edificio, otros edificios se derrumbaron.
Bitso ya estaba recaudando fondos para las víctimas del terremoto - un temblor aún más fuerte golpeó Oaxaca en el sur de México el 7 de septiembre, matando a más de 90 personas. El nuevo recaudador de fondos utiliza las mismas direcciones que el existente.
"No importa cuán grande o poco sea la donación", dijo Rodríguez. Todo me ayuda.

Mexico_quake_AFP
Imagen vía AFP

Según la BBC, el epicentro del terremoto estaba cerca de Atencingo, a 75 millas de la ciudad de México. Sin embargo, un tercio de las muertes conocidas hasta ahora eran de la capital densamente poblada. Además de los extensos daños estructurales y lesiones, millones de personas carecen de electricidad o de comunicaciones.

bitsonline