https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Google acepta Bitcoin con la actualización de la API de pagos

Parece que Google finalmente ha saltado en el tren de Bitcoin. En una nueva actualización de su popular API de solicitud de pago, el titán tecnológico añadió la posibilidad de solicitar pagos bitcoin.

Estas noticias vinieron con poca fanfarria, apenas una pequeña mancha en una actualización mucho más grande del API del contribuidor de WebFundamentals Matt Gaundry.
La actualización consistió principalmente en un tutorial sobre cómo usar las nuevas características de la actualización. Hacia el final de la entrada del blog, Gaundry explicó cómo se puede usar el API:
"Moneda no válida: El código de moneda debe ser tres caracteres en mayúsculas; pasar en cualquier otra cosa lanzará un error.
'PaymentRequest': '...' no es un código de moneda ISO 4217 válido, debe ser 3 letras mayúsculas [AZ]
Puede pasar en tres caracteres y se tratará como un código de moneda válido. La razón de esto es que permite el apoyo a las monedas futuras. Por ejemplo, bitcoin puede ser compatible con su código de moneda 'XBT'.
El código de moneda se muestra siempre en Google Chrome en el momento de escribir, pero sólo las monedas conocidas incluirán el carácter de moneda con cantidades; de lo contrario sólo se mostrará el código de moneda. Compare las capturas de pantalla de 'USD' y 'XBT'. "
Imágenes de Google Payments Bitcoin

¿Pagos de Bitcoin para todos?

¿Cuáles son las implicaciones de esta actualización? En teoría, cualquier persona que utilice la API de solicitud de pago de Google puede aceptar bitcoin en sus tiendas en línea.
Según Gaundry, la nueva funcionalidad que permite pagos bitcoin está destinada a aceptar futuros métodos de pago que no caen dentro de la lista oficial de métodos.
Por lo tanto, en teoría, la API podría soportar cualquier moneda, siempre y cuando tenga un código de tres letras. Hablar de las divisas competidoras; los comerciantes pueden aceptar cualquier moneda digital bajo el sol.
Utilizando bitcoin como ejemplo de cómo funciona esta nueva utilidad, sin embargo, Gaundry-intencionalmente o no- ha sugerido que el futuro ya estaría aquí.