https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Hotelga 2017 Nuevas líneas de crédito para financiar el desarrollo turístico


A partir de un acuerdo entre el Mintur y el Banco Nación se bonificará la tasa de interés para el sector por medio de las líneas: “700 – Turismo” y “Adquisición de Inmuebles”. Al respecto, el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, detalló: “Es una gran oportunidad para avanzar en el desarrollo de infraestructura en destinos que necesitan sumar plazas hoteleras o para realizar tareas de remodelación. Además, permitirá el reequipamiento a las empresas de turismo y bridará facilidades para nuevos emprendimientos”.

 En el marco de la feria de hotelería y gastronomía Hotelga 2017, que se lleva a cabo en la Ciudad de Buenos Aires hasta el 7 de septiembre, el ministerio de Turismo, Gustavo Santos junto al presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, anunciaron nuevas líneas de financiamiento para el sector turístico con el objetivo de impulsar las inversiones privadas.
Se trata de línea de préstamos Pymes Carlos Pellegrini “Línea 700 – Turismo” que cuenta con un fondeo de 100 millones de pesos y busca incentivar la inversión en eficiencia energética y energías renovables, y la refuncionalización de establecimientos de todo el país en sus distintos formatos y categorías. El monto máximo es de 25 millones de pesos y la tasa fija del 15% para los primeros tres años, con una bonificación del Mintur de 3, 5, o 7 puntos para la tasa de interés en pesos según cada proyecto.
Por otra parte, se anunció la “Línea Adquisición de Inmuebles para Alojamiento Turístico” que también se encuentra respaldada por un fondeo de 100 millones de pesos y que apunta tanto a la compra como a la construcción de inmuebles hoteleros. En este caso la bonificación por parte del Ministerio de Turismo es de 2, 3 o 4 puntos en la tasa de interés en pesos, siendo prioritarios aquellos circunscriptos en el Norte Grande y en Programa Pueblos Auténticos.
Luego de ser presentado en la Asamblea del Consejo Federal de Turismo que se realizó ayer en La Rural, frente a los representantes de las carteras de turismo de todas las provincias del país y con la presencia del presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, el acuerdo fue firmado por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos y el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, durante la apertura de Hotelga.
El acto inaugural fue encabezado por la presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), Graciela Fresno; el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), Aldo Elías; y el titular de Ferias Argentinas, Enrique Pepino. Asimismo, contó con la presencia del ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de Buenos Aires, Andrés Freire; el subsecretario general de la Presidencia de la Nación, Valentín Díaz Gilligan; y el presidente del Consejo Federal de Turismo, Mariano Ovejero.
Durante la jornada de ayer en Hotelga también se realizó una charla de asesoramiento "Herramientas de Asistencia Financiera para PyMes Turísticas" encabezada por el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Turismo de la Nación, Sebastián Slobayen, quien se presentó acompañado por un panel compuesto por representantes del Ministerio de Producción, del Consejo Federal de Inversiones, Nación Leasing y la sociedad de garantías, Garantizar.

Las presentaciones tuvieron como objetivo dar a conocer las herramientas de asistencia financiera para empresas del sector turismo y brindar detalles de los beneficios que existen en la actualidad. En relación con el acuerdo entre el Mintur y el Banco Nación para potenciar las inversiones en la actividad turística, el presidente de la CAT expresó: “Esta iniciativa es una gran oportunidad para avanzar en el desarrollo de infraestructura en destinos que necesitan sumar plazas hoteleras o para realizar tareas de remodelación”. Asimismo, agregó: “permitirá el reequipamiento a las empresas de turismo y bridará facilidades para nuevos emprendimientos. Se trata de una herramienta útil que ganar en competitividad y calidad turística”.