Hamilton ganó en Singapur y afianza su liderazgo de la Fórmula 1

. El británico Lewis Hamilton con Mercedes AMG Petronas logró un excelente triunfo en el GP de Singapur y afianza aún más el liderazgo respecto al equipo de Ferrari. Lewis sumó su séptima victoria en lo que va de la temporada y alcanza los 263 puntos. Cerraron el podio Daniel Ricciardo (Red Bull) y ValtteriBottas, también de Mercedes AMG Petronas.

De esta manera, el equipo MercedesAMG Petronas se ubica como único líder del campeonato con 475 puntos de cara al final de la temporada. Lo escoltan Ferrari con 373 puntos y Red Bull con 230 puntos.

Palabras de Lewis Hamilton
“No puedo creerlo, estoy realmente muy contento. Cuando llegué y vi que estaba lloviendo supe que sería mi día. Me gusta mucho conducir con lluvia. Fue la primera vez que conducimos con estas condiciones climatológicas en Singapur con lo cual el desafío era doble. Fue solo una cuestión de mantenerse focalizado y no cometer errores. Vinimos a disputar nuestra carrera en lo que podría ser nuestro circuito más débil pero nos fuimos con muchos puntos valiosos. Valtteri también hizo un excelente trabajo para el equipo.”

Palabras de ValtteriBottas
“Hoy se demuestra que nada es imposible. Pienso que en condiciones normales se hubiese complicado mucho estar en el podio. Pero hoy todo se dio para nuestro equipo y tuvimos mucha suerte. En resumen, hicimos un excelente trabajo. Todavía quedan 6 carreras y lucharemos hasta el final por mantener esta brecha.”

Palabras de Toto Wolff
“Nos fuimos de Singapur con una muy buena victoria que significa el liderazgo en ambos campeonatos, el de pilotos y el de las escuderías. Tuvimos algo de suerte hoy, pero Lewis y Valtteri lo hicieron de manera increible. Celebraremos este triunfo pero después de esto ya nos enfocaremos en las próximas 6 oportunidades que tenemos para demostrar nuestro gran nivel.”

Palabras de James Allison

“Dos semanas antes de Singapur nada indicaba que esto podía salir de esta manera. La Fórmula 1 es extremadamente complicada pero días como estos te hacen recordar que sigue siendo un deporte como cualquier otro y cualquiera puede ganar. La suerte nos acompañó y Lewis junto a Valtteri hicieron una gran carrera logrando este gran triunfo. Es un excelente resultado para ambos campeonatos. Todavía resta bastante para poder palpitar el campeonato pero nos enfocaremos en los próximos 6 desafíos.”