https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Hamilton ganó en Monza y lidera el campeonato




El británico Lewis Hamilton tuvo un fin de semana brillante en Monza y se ubica como único líder del campeonato. Además, batió el récord histórico de 'poles' que tenía Schumacher.

Lewis Hamilton es el nuevo líder del Campeonato de la Fórmula 1, con 238 puntos, tras ganar este domingo el Gran Premio de Italia, el decimotercero de los veinte que integran el campeonato. Sin embargo, las buenas noticias no terminan allí para Mercedes AMG Petronas, ya que Valtteri Bottas (197 puntos) finalizó en segunda posición logrando un nuevo 1-2. El alemán Sebastian Vettel (235 puntos) cerró el podio en tercera posición.

Asimismo, el triple campeón mundial, el sábado en la clasificación elevó a 69 la cantidad de 'poles' alcanzadas en la Fórmula 1, batiendo el récord histórico que tenía hasta ahora el alemán Michael Schumacher. El equipo Mercedes AMG Petronas con este triunfo estira las diferencias con el resto de los equipos sumando 435 puntos mientras que Ferrari alcanza 373 y Red Bull 212 unidades respectivamente.

Palabras de Lewis Hamilton
“Esta es una muy excitante temporada. Las últimas dos carreras han sido para nosotros algo muy bueno como equipo. La manera en que las cosas se están dando en esta segunda temporada son realmente excepcionales. Hoy, sentí el auto fantástico desde el principio y pude lograr lo que buscaba. Valtteri hizo un gran trabajo también y alcanzó un gran lugar en el podio. La pelea continúa, las Ferraris están siendo muy rápidas así que tenemos que trabajar mucho.”

Palabras de Valtteri Bottas
“Empecé cuarto y terminé segundo. Estoy muy contento por eso. Pero sinceramente estoy más contento por el 1-2 conseguido con Lewis. Desde mi lado me sentí muy cómodo con el vehículo y fue un placer haber terminado en el podio. Tenemos que seguir trabajando de esta manera para ganar la batalla contra Ferrari.”

Palabras de Toto Wolff
“Estoy realmente sorprendido por este 1-2 conseguido en Monza. Lo más importante es que conseguimos 43 puntos para el campeonato de constructores y que Lewis ahora lidera el campeonato de pilotos. Lewis tuvo una semana espectacular y Valtteri también logró lo suyo consiguiendo un 1-2 muy importante para el equipo. Seguiremos trabajando para realizar lo mismo en las carreras que vienen.”

Palabras de James Allison
“Esta temporada ha sido como un paseo por una montaña rusa. Pero esta ha sido una de las mejores victorias que conseguimos como equipo. Fue un 1-2 impresionante, dominando de principio a fin toda la carrera. Esperamos mantener este nivel todo lo que resta de la temporada.”