https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Garantizar firmó un convenio con el Banco de La Rioja



La Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) y la entidad bancaria se unen para potenciar el crecimiento y mejorar el financiamiento de las Pymes locales.

La Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) Garantizar firmó un convenio con Banco Rioja S.A.U. El mismo tiene por objeto facilitar el acceso al crédito y a las distintas fuentes de financiamiento de la entidad bancaria, como ya se está realizando a través de FOGAPLAR (Fondo de Garantías Publico de La Rioja). Esto significa que las pymes riojanas tendrán la posibilidad de alcanzar mejores tasas y mayor monto para expandir su negocio.


“Ya hemos otorgado más de $ 42 millones en garantías exclusivas para empresas de La Rioja. Gracias al convenio con Banco Rioja podremos expandir ampliamente este número al universo entero de las Pymes riojanas”, afirmó Paula Bibini, Directora de Garantizar, quien fue la encargada de firmar el acuerdo por parte de Garantizar. “Este nuevo convenio refuerza nuestro compromiso con las Pymes de la región, queremos estar cada vez más cerca de ellas, escuchar sus necesidades y potenciar el desarrollo de las economías regionales”, agregó Bibini.

“La firma de este acuerdo con Garantizar se encuentra en línea con uno de los principales objetivos de la entidad, el apoyo permanente a las empresas y comercios riojanos, considerando el acceso al crédito como un vector clave para la inversión y desarrollo. Esto se suma a la oferta de garantías que actualmente ofrece Fogaplar, el fondo de garantía con el cual el banco trabaja en forma permanente”, Afirmo Federico Bazan, Director del Banco Rioja.

Además de Bibini y Bazán, en la firma estuvieron presentes Ricardo Bestani, Gerente Comercial del banco, Raúl Cabral y Fernando Castro López, Síndicos, Laura Sabattini, Directora de FOGAPLAR y representantes de Garantizar en la región: María Inés Trebino, responsable regional, Javier Bordas, responsable comercial, Javier Hierrazuelo, representante de Cadena de Valor y Ezequiel Campos, responsable de la relación con los bancos.


Acerca de Garantizar:
Garantizar es la Sociedad de Garantía Recíproca de mayor envergadura a nivel nacional, ya que concentra el 40% del mercado en garantías vigentes  y el 70% de las Pymes del sistema, así como también es la única empresa del sector presente en todo el país, con 29 sucursales o puntos de atención Pyme. Con 20 años de experiencia en el financiamiento de Pymes, Garantizar cuenta con un fondo de riesgo de $4.400 millones destinados a garantizar créditos accesibles para pequeñas y medianas empresas que buscan optimizar su producción. Asimismo, Garantizar tiende a ser un lazo entre las Pymes y los bancos, priorizando préstamos con mejores plazos y con tasas que potencian la rentabilidad de la industria nacional.