https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Financiamiento para el desarrollo agropecuario en Neuquén

En marco al Proyecto para el impulso de Áreas Rurales con Electrificación Rural - Zona Norte y Centro Oeste- que el Ministerio de Agroindustria de la Nación lleva adelante junto con la provincia, se inauguraron dos galpones, un salón de usos múltiples, extensión de red de tendido eléctrico, y se entregó equipamiento mecánico y agrícola. Estuvieron presentes autoridades nacionales y de la gobernación.

El acto se realizó en el Paraje Los Alazanes, en Zapala, lugar en el que la construcción de las instalaciones permitirá beneficiar a 1500 habitantes de la zona andina, mejorando las condiciones de vida, de trabajo y de producción de las organizaciones rurales.

La cartera agroindustrial conducida por Ricardo Buryaile, lleva adelante financiamiento de acciones e iniciativas a través de la UCAR en diferentes regiones argentinas. En esta oportunidad las obras contaron con una inversión de USD 1.314.550, con un financiamiento del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y del gobierno provincial.

Esta inauguración se suma, en el marco de este proyecto, a las obras de tendido eléctrico realizadas, un total de 68 km de líneas de media y baja tensión y 34 subestaciones transformadoras, que benefician a 658 productores ganaderos y crianderos, y a 836 usuarios del sistema. Este proyecto ejecutado por el PROSAP permite dotar de energía eléctrica a zonas rurales del interior neuquino con una inversión cercana a los u$s 30 millones.