https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Fiat invita a la muestra de Jacinta y María Grondona en la Galería Javier Baliña




Fiat invita a la muestra de Jacinta y María Grondona denominada "La alquimia de las rosas". Los trabajos estarán expuestos en la Galería Javier Baliña , situada en Arenales 1428 y podrán ser visitados desde el 31 de agosto hasta el 15 de septiembre.

Luego de varias temporadas en las que Fiat se hizo presente mes a mes con muestras de diferentes artistas , en ésta oportunidad presenta un conjunto de obras cuya inspiración es la rosa. Las artistas trabajaron en diferentes soportes como resina , seda natural , porcelana y tul , entre otros materiales no convencionales. También intervinieron una llanta de Fiat Cinquecento que conformará una serie que será subastada a beneficio . Junto a las obras se proyectará un video con las artistas , realizado especialmente para la ocasión.

Jacinta Grondona es Profesora Nacional de Escultura recibida en IUNA. Estudió Bellas Artes en la School of the Museum of Fine Arts, Boston, Ma.,EEUU. Asistió a los talleres de los artistas Miguel Dávila y Cristina Santander ; entre otros.
Expuso en Arte BA con la Galería Laura Haber , en Galería Coppa Oliver y en Aína Nowack Arte Contemporáneo , Madrid , España ,entre otros espacios.

María Grondona se formó en diversas áreas del diseño y durante muchos años desarrolló su actividad profesional como escenógrafa en importantes medios televisivos de Argentina. Actualmente se dedica plenamente a las artes plásticas , desarrollando su obra en base a elementos corpóreos y lumínicos , a través de un lenguaje contemporáneo.
Sus obras fueron expuestas en Argentina en Arte Espacio , FACA , y Art Wynwood , Miami , Florida , USA , entre otros.

Dice Jacinta Grondona: " Recibir una lluvia de suaves pétalos de rosas perfumados , es una experiencia transformadora.La energía femenina presente en éste acto es un motor de cambio. Me inclino ante la belleza y encuentro en el círculo un símbolo de la rueda de la vida y la mujer como totalidad , mandala , vientre ,como representación del cosmos y la unidad , como el todo y lo perfecto."

Afirma María Grondona : " Mi trabajo se nutre de la naturaleza y su potencia.Puede ser la luna o las rosas con su inmortal belleza. La fuerza de la luz perfora la materia , las luces y sombras que surgen de éste proceso , crean formas impensadas."