El Dúo Piazzolla tocará “en vivo” en el recinto de Diputados de La Plata para homenajear al Maestro Piazzolla a 25 años de su partida


Se trata de los músicos Julián Vat (saxo y flauta) y Germán Martínez (guitarra) quienes presentan un repertorio para Dúo exclusivo el miércoles 6 de septiembre a las 18hs en la Honorable Cámara de Diputados de La Plata. Entrada libre y gratuita.  

En el marco de la Muestra Homenaje “Astor Piazzolla. El revolucionario del tango”, organizada por la Fundación Industrias Culturales Argentinas, se presenta - en vivo - el DÚO PIAZZOLLA el día miércoles 6 de septiembre a las 18hs en el recinto de la Honorable Cámara de Diputados de La Plata  para interpretar las obras más emblemáticas del artista.

El repertorio del DÚO PIAZZOLLA estará a cargo de Julián Vat, director musical de la Fundación Piazzolla quién estará al mando de los instrumentos saxo y flauta junto a Germán Martinez, quien acompañará en guitarra. Los músicos interpretarán obras de “La historia del tango” como “Burdel 1900”; “Café 1930”; “Night Club 196”, así como otras especialmente arregladas por los intérpretes para el dúo como la famosa "Adiós Nonino"; "Libertango”; “Fuga y misterio”; “Los sueños”; “Oblivion”, entre otras.

Por último, se presentará en exclusiva - para la formación dúo - la obra "Milonga for three” y “Tango suite”, de la pieza que el mismo Piazzolla escribió especialmente para un dúo de guitarras.

Las entradas pueden retirarse hasta agotar cupo de 8 a 18hs en la HCD de La Plata ubicada en calle 53 entre 7 y 8, ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires.

La muestra “Astor Piazzolla. El revolucionario del tango” estará exhibida hasta el sábado 28 de octubre de lunes a viernes de 8 a 20hs y los sábados de 14 a 20hs – con entrada libre y gratuita - en el “Salón de los Pasos Perdidos” de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires ubicado en la Calle N° 53 entre 7 y 8, ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires.




Próximas actividades del Ciclo Cultural de la HCD

El miércoles 13 de septiembre desde las 14hs se proyectará el film “Sintiendo a Piazzolla” y el miércoles 4 de octubre a las 18hs se podrá disfrutar de la charla de Susana Azzi, autora de la exhaustiva biografía de Piazzolla.
A modo espectáculo “puertas abiertas”, el 11 de octubre a las 18hs se presentará el Quinteto de la Fundación Piazzolla en las escalinatas del emblemático edificio ubicadas en la Calle 7 entre 51 y 53, ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires.