https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Danone firmó un acuerdo con TNC para proteger la fuente de agua de más de 250.000 personas en Chubut


Danone y The Nature Conservancy se unieron con el objetivo de regenerar más de 6 millones de m3 de agua bajo un modelo único de gestión que trabaja sobre el ciclo de este recurso y el balance entre el uso y  regeneración.

La “ingeniería verde” incluye acciones de conservación ambiental (como protección o restauración de vegetación nativa) y la implementación de buenas prácticas (pastoreo y agricultura sustentable, optimización uso de agua para riego) que redundan en la protección del recurso hídrico.

Aguas Danone Argentina firmó una alianza con The Nature Conservancy (TNC) con el objetivo de aumentar la retención de agua en el terreno y disminuir la cantidad de sedimentos, regenerando más de 6 millones de m3 de agua en Chubut. Como parte del liderazgo social y medioambiental de Aguas Danone Argentina, implementarán técnicas de  “ingeniería verde” en una región de gran valor ecológico, económico y social de la Patagonia Argentina. 

El acuerdo consiste en intervenciones de “ingeniería verde” para mejorar la administración del agua como recurso. Se aplicarán técnicas, metodologías y herramientas desarrolladas por TNC a nivel global. Pablo Colombo, Director de Compras, Desarrollo y Sustentabilidad de Aguas Danone Argentina, explicó: “Desde Danone trabajamos con una mirada integral y ecosistémica del ciclo de vida de nuestros recursos y productos. Buscamos siempre ir más allá, junto a actores referenciales, creando nuevos modelos que permitan la perennidad de fuentes y entornos asegurando nuestra vocación de salud tanto en nuestros productos como en nuestro planeta. Este  acuerdo con TNC nos  permite a través de ”ingeniería verde”  mejorar el terreno empleando la propia naturaleza como instrumento, beneficiando a más de 250.000 personas que dependen directamente de este recurso para sus actividades diarias .“ La intervención en el Río Chubut busca aumentar la retención de agua en el terreo y disminuir la cantidad de sedimentos, se fomenta la revegetación en zonas claves  que, luego de un tiempo, empiezan a regular la cantidad de agua que se retiene y que se libera río abajo.

En el proyecto están involucrados distintos actores como Aguas Danone Argentina, TNC Argentina, la Red Ecofluvial de la Patagonia, CONICET, INTA y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional San Juan Bosco. “Este proyecto es un muy buen ejemplo de colaboración entre el sector privado, el sector científico y ONG para llevar adelante una iniciativa relevante y con potencial de escalar. Es una intervención en terreno de ingeniería verde que permite proteger una fuente de agua importante y que, además, genera  un aprendizaje que permitirá planificar otras intervenciones similares en el futuro.” declaró Mariale Alvares, representante de Argentina de The Nature Conservancy Argentina.

“Para nosotros, como organización dedicada a promover la protección de la tierra y aguas fundamentales para la vida, el poder trabajar en alianza con Danone en llevar adelante esta misión es sumamente importante: por los resultados en el terreno y por el efecto contagio que estos casos generan. Tenemos que salir de los pequeños pilotos para poder trabajar juntos en iniciativas de escala relevante, basadas en ciencia, que realmente aporten soluciones prácticas a los problemas ambientales.”, concluyó Alvarez.


Acerca de Danone (www.danone.com)
Dedicada a llevar salud a la mayor cantidad de personas posible a través de la alimentación, Danone es una compañía líder a nivel global en el sector alimenticio con cuatro líneas de negocios: Productos lácteos frescos (Essential Dairy y Plant-Based Products), Nutrición infantil (Early Life Nutrition), Aguas (Waters) y Nutrición médica (Medical Nutrition). A través de su misión y el compromiso dual de éxito comercial y progreso social, la compañía tiene por objeto desarrollar un futuro más saludable, gracias a una mejor salud, mejor calidad de vida y un mundo mejor, para todas las partes interesadas (sus más de 100.000 empleados, consumidores, clientes, proveedores, accionistas y todas las comunidades con las cuales se compromete). Con presencia  productos en más de 130 mercados, Danone generó ventas por aproximadamente €22.000 millones en 2016.
En Argentina está presente hace más de 20 años y cuenta con 4 plantas productivas y más de 5000 empleados. Desde su negocio de Aguas, produce y comercializa marcas líderes como Villavicencio, Villa del Sur y Levité, y con la unidad de Lácteos, bajo la marca La Serenísima desarrolla Yogurísimo, Casancrem, Ser Danonino, entre otros productos referentes en el país. La división de Nutrición Temprana, por su parte, está presente a través de Nutricia Bagó S.A ( Joint Venture con Laboratorios Bagó) con la misión de nutrir a los bebés para construir un futuro mejor, con sus marcas líderes: Nutrilón Profutura y Vital y  Nutrición Médica Avanzada ,de la mano de Nutricia, dedicada al cuidado de pacientes con problemáticas médicas (niños y adultos), cuenta en el país un gran portfolio de productos entre los que se encuentran: Fortisip, Neocatey KetoCal. 

Acerca de The Nature Conservancy (TNC)
TNC es una organización no gubernamental cuya misión es conservar las tierras y aguas fundamentales para la vida. Colabora con gobiernos, empresas y organizaciones civiles en la implementación de soluciones de conservación neta base científica y que se adapten a las necesidades de cada región, tanto a favor de la gente como de la naturaleza. En Latinoamérica, impulsa la ingeniería verde y la creación de Fondos de Agua como instrumentos de gestión y gobernanza de recursos hídricos.