China prohíbe a los bancos de Pekín permitir grandes pagos con criptomonedas

El banco central chino anunció hoy por segunda día consecutivo nuevas restricciones a las criptomonedas, al prohibir a los bancos y compañías de pago de realizar transacciones de envergadura con este tipo de divisa.
La medida incluye también la prohibición de realizar operaciones cuando se descubran frecuentes transferencias de capital.
Aunque fue emitida por la oficina del emisor, que únicamente controla las operaciones en la capital, el anuncio incluye detalles más específicos sobre las restricciones anteriores, señala el diario hongkonés South China Morning Post.
El lunes, el Banco Popular de China había prohibido a escala nacional y declarado fraudulentas las ofertas iniciales de criptomonedas (ICO, por sus siglas en inglés) a inversores, debido a que considera que el rápido desarrollo de ese mercado genera riesgos financieros.
Esa medida causó hoy una caída de la cotización del bitcoin, la criptomoneda más conocida, pero también de otras monedas de este tipo.
Las restricciones del Banco Popular de China llegan tras un rápido crecimiento del sector en este país, donde las ICOs alcanzaron 2.620 millones de yuanes (398 millones de dólares) en la primera mitad del año, con la participación de unos 100.000 inversores, según el citado diario.

efe