Barceló contrata a Santander para estudiar una fusión con NH

La cadena hotelera Barceló ha contratado a Banco Santander como asesor para estudiar una posible fusión con NH Hoteles y afrontar la creación de un gigante español del turismo con más de 100.000 habitaciones en 29 países y con mucho más poder negociador con las agencias 'online', informa el confidencial.
Mute
Según fuentes conocedoras de la operación, accionistas de ambas empresas han mantenido contactos preliminares, si bien todavía no se han iniciado las conversaciones formales, ni se han planteado los términos de un posible acuerdo para elevarlos a los respectivos consejos de administración.
La nueva compañía combinaría la importante posición de Barceló en Latinoamérica, Caribe y Estados Unidos, así como su 'expertise' en los complejos de playa, con la fortaleza de NH en hoteles urbanos en Europa. Y además, podría obtener importantes sinergias en algunos de los países con mayor presencia de ambas, especialmente España, dado su solapamiento en muchas regiones. Estas sinergias se situarían entre el 20% y el 30% del ebitda (beneficio operativo antes de impuestos) de NH, copresidida por Alfredo Fernández Agras y José Antonio Castro.


capitalbolsa