https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

BANCO CIUDAD Y UNA MUESTRA NOSTALGICA DE LOS AÑOS 30

El Museo Monte de Piedad del Banco Ciudad – Biblioteca José Hernández y el Museo de la Ciudad exhiben desde el 5 de septiembre una muestra de la colección de afiches del Banco Ciudad, que constituye un paseo nostálgico por la historia de los remates que se realizaban en distintas salas del Banco Municipal durante la década del ´30.

Mientras, Antonio Berni en 1934 pintaba cuadros como “Manifestación” y “Desocupados”, Enrique S. Discépolo escribía el tango Yira-Yira, Pelay y Canaro creaban la letra y música de “Donde hay un mango”, manifestando desde el arte la profunda crisis de los años ´30, los ilustradores gráficos de la Oficina de Propaganda del Banco, comunicaban de manera elocuente y directa, las ventajosas condiciones y características de los remates del Banco, a los que acudían clientes de todos los estratos sociales.
Esta exposición busca transmitir una visión de la vida cotidiana de aquella Buenos Aires que no aparece en los libros de historia, de aquella que empeñaba y compraba cotidianamente en el Municipal todo tipo de objetos.

La muestra podrá visitarse  hasta el 1 de octubre de lunes a domingo de  11:00 a 18:00 en el MUSEO DE LA CIUDAD, Defensa 223, C.A.B.A.