https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

APPLE HACE DINERO DE UN COMMODITY ESCONDIDO EN SUS IPHONES: EL ORO

Las empresas suelen reportar sus resultados ambientales como parte de su política de RSE pero pocas veces son tan interesantes como los que publicó Apple esta semana. Es que la empresa de Cupertino --que pronto lanzará el ansiado iPhone 8-- anunció en su reporte de responsabilidad ambiental que recuperó 2.200 libras de oro, valuados, a precio de hoy, en unos US$ 2.900 millones. 
Los circuitos de muchos de los viejos productos de Apple --que muchos usuarios entregan como parte de pago para hacerse de un nuevo dispositivo en los países en los que existe el programa-- están llenos de materiales preciosos como oro o plata. La empresa, como parte de sus programas de RSE, intenta recuperarlos para que no contaminen la tierra. Más allá de los 2.200 libras también se recuperaron 6.612 libras de plata, por ejemplo. En total, desde la puesta en marcha del proyecto, se recuperaron 61,4 millones de libras de material que se hubiese desperdiciado. 


No es poco el dinero que logran recuadar de este programa de reciclaje aunque, en el contexto de una de las empresas de mayor capital del mundo, son monedas. Además, no está fundiendo el oro para venderlo sino para reutilizarlo en nuevos productos que también los necesitan. 

infotechnology