https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

38ª Convención Anual del IAEF – Jornada 2 – 15.09.17




Disertaciones de Eugenio Burzaco, Marina Klemensiewicz, Héctor Masoero, Alejandro Fargosi y Pedro Serrano Espelta


Consensos para un cambio exitoso


Eugenio Burzaco
Secretario de Seguridad del Ministerio de Seguridad de La Nación


“El narcotráfico lesiona la calidad de vida, aumenta la violencia, desplaza a la economía formal. Lesiona las bases del sistema social. Pero para ello debe cooptar al estado.

Del bajo precio que se paga en Bolivia o Paraguay, el kilo de cocaína llega a costar 30 mil dólares en ciertos países. “La biogenética no sólo llegó a la soja, también a la cocaína, que hoy se cosecha tres veces al año”. A diferencia de años anteriores, cuando las capturas de droga obedecían a controles desordenados, hoy se trabaja en inteligencia criminal, lo que permitió aumentar los decomisos en un 60%.

Y un dato no menor: “la Policía Federal dejó de ser una policía de la ciudad de Buenos Aires para extender su accionar a todo el país”. Por otra parte y gracias a una activa intervención del estado, el delito en zonas como la Villa 31, por ejemplo, ha caído de 25 homicidios anuales a sólo 5. Fundamental, además, es controlar el lavado de dinero.


Marina Klemensiewicz
Subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de La Nación


15 millones de argentinos viven en condiciones de pobreza estructural –denunció. Y agregó: el nivel de pobreza estructural supera al nivel de pobreza por ingresos.

“Al asumir nos encontramos con un gran desorden. El gobierno anterior hacía un poquito de cada cosa”. Reivindicó la oradora el plan Procrear, que sigue vigente con algunas correcciones. Y se congratuló de la política de crédito hipotecario implementada por la actual gestión.


“Sosteniendo el actual nivel de inversión necesitamos 20 años para superar la pobreza estructural de millones de argentinos. Tenemos hoy $ 8.370 millones de inversión y en 2018 crecerá a $ 11.000 millones, gracias a créditos del Banco Mundial y organismos internacionales. Pero el Estado no puede hacer todo: necesitamos el apoyo de todos los sectores”.


Héctor Masoero
Presidente de la Fundación UADE


Se refirió a la revolución robótica “que cambiará la oferta de empleo en los próximos años” y a la necesidad de que los jóvenes sean educados en las nuevas disciplinas. “Hay un millón y medio de robots en la actualidad y cada robot realiza el trabajo de 15 a 16 operadores. El empleo no va a desaparecer pero sí va a cambiar”.

“Los jóvenes tienen que capacitarse para hacer lo que les gusta. Porque eso enriquecerá sus rendimientos laborales. Pero deberán incorporar, hagan lo que hagan, a las nuevas tecnologías”- 


Ética Pública & Transparencia


Alejandro Fargosi
Ex Miembro del Consejo de La Magistratura


Durísimo con el sistema judicial, dijo que “llega al siglo 21 ignorando la realidad. Los jueces tienen sueldos y jubilaciones principescos: ganan más como jubilados que como activos, algo que poca gente sabe. Y no pagan impuesto a las ganancias. Todos los jueces deben pagarlo”, dijo: “no sólo los nuevos… ¡todos!”.

“¿No hay normas? Sí, la norma es la corrupción. Con corrupción, el poder no lo tiene el votante sino el que tiene plata. Y esto que sucede con la justicia no es culpa del poder ejecutivo ni del legislativo: es culpa del Poder Judicial”.


Pedro Serrano Espelta
Socio del Estudio Marval O’ Farrel & Mairal


Recordó que “sólo 10% de los casos de corrupción en juicio tiene sentencia”. Reveló que “el costo de investigar a la corrupción en Argentina es altísimo: diferentes jurisdicciones, abogados contadores… los honorarios legales llegan en muchos casos a triplicar el monto de lo investigado”.