https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

VTEX apuesta al Marketplace con VTEX Channel


VTEX, la empresa de tecnología global de Digital Commerce, que fue incorporada al cuadrante mágico de Gartner en 2017 y que cuenta con oficinas en 11 países del mundo, apuesta al Market Place y presenta su sistema VTEX Channel: la primera y única plataforma de eCommerce que se integra de manera nativa, conectándose automáticamente a los principales sitios de ventas online como MercadoLibre, Amazon, Shopfacil, Walmart, Tienda Supervielle y Dafiti, entre otras.
Todos los clientes que utilizan la plataforma de comercio electrónico VTEX son marketplaces y vendedores entre sí y al mismo tiempo: es decir, en ese ambiente colaborativo, cualquier cliente puede integrar el catálogo de otro cliente, de manera automática y simple, para complementar su mix de productos. Por ejemplo, una tienda de libros electrónicos puede integrarse a una tienda de videojuegos para ofrecer nuevos productos y viceversa. 

UN POCO DE HISTORIA
El Marketplace es un sitio donde los productos son ofrecidos por distintos comercios en una misma plataforma para ser adquiridos por consumidores, es decir, un mercado o shopping en el mundo online. A mediados de 2006, aún en los comienzos del comercio electrónico en el mundo, el gigante Amazon, que hasta entonces vendía solamente libros y algunos otros productos, tuvo una idea: cómo llevar el concepto de un centro comercial físico para el mundo digital? Así surgió el marketplace.
En este concepto, una tienda virtual opta por vender productos de otras tiendas, o sea, el catálogo de productos está integrado posibilitando que el cliente pueda, en un solo lugar, encontrar una gran cantidad de productos.
En países de la región donde el eCommerce se encuentra aún más extendido, como es el caso de Brasil, las tiendas virtuales de menor tamaño poseen más del 80% de su facturación proveniente de marketplaces. Algunas incluso, montan sus tiendas exclusivamente para vender a través de estos mercados ya que esa opción se ha vuelto más rentable para micro y pequeños empresarios.
BENEFICIOS
Los beneficios de la venta en una plataforma de este tipo son muchos, pero sobre todo es el incremento en las ventas y la facilidad que ofrece a las personas y empresas que no tienen experiencia ni los recursos para invertir en la creación de su propia tienda virtual.
Otro punto importante es la credibilidad. Una marca principiante no tendrá el poder de branding y la confianza que las marcas con más tiempo de mercado ofrecen. 
Considerando que la gran mayoría de los consumidores online conocen las marcas presentes en los grandes mercados y se sienten cómodos comprando primero a través de estos canales, una buena experiencia de compra en un marketplace lleva a que luego continúen comprando en los eCommerce de las marcas.
Algunos ejemplos de Market Places exitosos:

Ø  MercadoLibre: nació en Argentina en 1999 y actualmente es considerado el marketplace más tradicional en América Latina. El gran diferencial es que no sólo los comerciantes hacen uso de la plataforma. Como su nombre lo dice, es libre para que las personas también puedan realizar transacciones de compra y venta.

Ø  Tienda Supervielle: el marketplace pionero en su rubro del Banco Supervielle donde pueden adquirirse productos de informática, electrodomésticos, deportes, moda y vinos, entre otros.

Ø  ShopFácil: Una empresa del grupo Bradesco, tiene docenas de tiendas y ha integrado el modelo de exhibición de productos.


La plataforma VTEX se integra automáticamente con los principales marketplaces y es actualmente usada por el 40% de las marcas mejor valuadas del mundo, proveyendo a compañías como SONY, Whirlpool, C&A, Walmart y Coca-Cola. Cuentan con más de 1800 clientes y tienen presencia en 18 países del mundo.
En Argentina, VTEX ha desarrollado las plataformas de Digital Commerce para las principales empresas de Retail del país. Hoy cuentan con 54 tiendas online, entre las que se destacan:  Frávega, Personal, Sportline, Sarkany, Walmart, Cheeky, Dexter, Tonel Privado, Whirlpool, Stock Center, XL, Sony, Prestigio, StyleWatch, Viamo, Koxis, El Mundo del Juguete, Bangho y Pony, entre otras.

“A nivel global, nuestro objetivo es tener presencia en más de 40 países en los próximos dos años y liderar el mercado de Cloud Software en los próximos 5 años”, dice Marcos Pueyrredon, VP global de VTEX para el mercado hispano y Presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico.

El nombre VTEX es sinónimo de innovación y ha sido gran influenciador en elevar los estándares de la industria con sus desarrollos de vanguardia. Ejemplo de ello es la funcionalidad de Smartcheckout™, una tecnología patentada por VTEX, enfocada en el aumento de las tasas de conversión con una experiencia sin contraseñas, en un solo click, en una única página de checkout. La plataforma VTEX cuenta con infraestructura totalmente auto escalable en Amazon Web Services, siendo su principal partner en América Latina.

Acerca de VTEX
Fundada en 1999, VTEX es líder en tecnología para Digital Commerce y pionera en la comercialización de software como servicio (SaaS) de segunda generación. Con oficinas en Londres, Miami, Madrid, Berlín, San Pablo, Río de Janeiro, Buenos Aires, Santiago de Chile, Bogotá, México DF y Lima y presencia en 18 países, la compañía ofrece soluciones omnicommerce a tiendas de todos los tamaños e industrias con un enfoque claro en el incremento de conversión, rentabilidad y TRO (tasa de recompra orgánica). Hoy posee una cartera de más de 1800 clientes cuyas tiendas manejan un volumen que agrupadas representan el 35% del eCommerce B2C retail de habla portuguesa y el 16% del eCommerce B2C retail de habla hispana. En abril de 2017, VTEX fue ranqueada por primera vez en el Cuadrante Mágico de Gartner 2017 para Digital Commerce. Para mayor información: http://es.vtex.com/