https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

SE VIENE UNA VERSIÓN DE WHATSAPP ESPECIAL PARA LAS EMPRESAS

WhatsApp sigue buscando su modelo negocios. Luego de ser adquirida por Facebook y amasar más de mil millones de usuarios, la aplicación sigue sin ser un negocio más allá de la recolección de datos. Su nueva apuesta está enfocada en nuevas formas de comunicación entre las empresas y sus usuarios o posiblemente clientes. El servicio de mensajería trabaja en una nueva propuesta para que en vez de ver anuncios o spam en el servicio de mensajería, el usuario pueda elegir recibir mensajes de negocios específicos mediante una aplicación dedicada exclusivamente para este objetivo.

Un reporte de la popular cuenta Whatsapp Beta Info (@WABetaInfo), señala que la nueva plataforma, que estará disponible en Android, iOS y Windows Phone, está dirigida a empresas pequeñas y medianas que podrán utilizar esta segunda aplicación y al mismo tiempo mantener la plataforma principal de WhatsApp. La novedad será posibilidad de enviar mensajes estructurados que consisten en contenidos con mucha información en el que se incluye texto, imágenes o enlaces. Los usuarios también podrán traducciones instantáneas de los mensajes en diferentes idiomas.

Los perfiles de las empresas serán verificados por WhatsApp por lo que los usuarios verán una insignia verde al lado de su nombre y el icono de verificado.



Estos nuevos perfiles incluyen datos como la dirección del negocio, el nombre real, el correo electrónico, su sitio web y hasta las redes sociales. Tenga en cuenta que también puede silenciar un chat de empresa y que además las compañías también recibirán estadísticas detalladas como la cantidad de mensajes enviados que se entregan con éxito.

Seguramente esta función no será gratuita, sino que las empresas podrán publicitar en la plataforma pagando por cada mensaje. 

infotechnology