https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

POR QUÉ LAS GRANDES EMPRESAS INVIERTEN EN LA TECNOLOGÍA DE BITCOIN

Según un estudio publicado por el centro de investigaciones especializado en el mercado tecnológico Juniper Research, casi 6 de cada 10 grandes empresas (57%) está implementando la tecnología de Blockchain, la misma detrás de Bitcoin, o considerándolo. De las 400 empresas encuestadas, todas con más de 20.000 empleados, el 66% espera tener la tecnología integrada a sus sistemas para fines del 2018.

Blockchain es una tecnología de registros descentralizados o distribuidos. Fue creada originalmente para Bitcoin y en junio IBM fue seleccionado para crear un sistema basado en ella para siete de los mayores bancos, incluidos el Deutsche Bank, el HSBC, KBC, Natixis, Rabobank, Societe Generale y Unicredit.
Según la encuesta realizada por el centro ubicado en Hampshire, Inglaterra, las mejores oportunidades para la implementación de la tecnología son aquellas que incluyen una necesidad de aumentar la transparencia en un sistema de transacciones, la dependencia de registros en papel y los grandes volúmenes de transacciones.
El informe también concluye que algunas empresas subestimaron el calibre de los proyectos de implementación de blockchain. Algunas de las empresas expresaron que los problemas se multiplicaron mientras avanzaban hacia la implementación completa e incluso, varias indicaron que sus clientes se negaron a adoptar la tecnología.

La principal recomendación que Juniper le da a las empresas es que consideren soluciones alternativas para los mismos problemas. Indicaron que en muchos casos un cambio en la organización, y no necesariamente tecnológico, puede ser mejor y más barato que implementar una blockchain.
Un especialista del centro de investigaciones indicó que la tendencia es una excelente  noticia para las startups fintech, enfocadas en las tecnologías financieras, porque demuestra un alto nivel de demanda por parte de las empresas informadas.


infotechnology