Pondrán en marcha la central térmica de Anchoris que generará energía para 15 mil hogares

“En estos días se están instalando los equipos de licuefacción en Malargüe, ya que la planta utilizará Gas Natural Licuado (GNL) como combustible”, precisaron a Télam fuentes del gobierno de la provincia de Mendoza, al mencionar que la central térmica de Anchoris estará operativa en septiembre.

La inversión en la planta, ubicada en el distrito El Carrizal (al este de la ruta nacional N° 40, a la altura del kilómetro 48), ascendió a US$ 67 millones, aportados por Methax (la UTE que integran las empresas Galileo, Tecnored y ProEnergy), indicaron las fuentes. Explicaron además que los cuatro motores con que cuenta la central “recibirán la inyección de gas que se transporta en forma líquida desde yacimientos sin explotar en el sur de Mendoza”.

De este modo, dijeron voceros de Emesa (Empresa Mendocina de Energía), la central aprovechará el gas surgido de pozos petroleros que no están hoy conectados al sistema. Eso incluye algunos actualmente cerrados por su condición antieconómica de producción, otros que estén venteando gas para la producción de crudo, y pozos en ensayo para producción de crudo y/o gas.