https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Pelco gana licitación de empresas alimenticias líderes



La tratadora de residuos más grande del país será la encargada del retiro, el transporte y el tratamiento de 8.300 toneladas de desechos de Molinos, Fargo, Bimbo y Arcor, que se unieron estratégicamente para romper un cartel y lograr mejores condiciones en la contratación. El negoció representa un beneficio de $20 millones al año.

El Grupo Pelco firmó un contrato de prestación de servicios con Asocia, la entidad formada por Molinos, Fargo, Bimbo y Arcor para gestionar estratégicamente sus residuos, con los más altos estándares de calidad. La empresa tratará 300 Tn de residuos especiales y 8.000 Tn de residuos orgánicos y no peligrosos y facturará $20 millones por año.

“Ganar una licitación de este tipo es un reconocimiento del mercado a nuestra trayectoria y seriedad. Además, es un caso muy singular porque las diferentes empresas lograron ponerse de acuerdo y formar un pull de compras para romper un cartel que los mantuvo cautivos por años. Es un ejemplo de una estrategia de negocios bien implementada”, explicó Claudia Kalinec, directora del Grupo Pelco.

“Estamos viendo que las empresas están poniendo cada vez más atención en la disposición de los residuos industriales, ya que son responsables ante la ley y ante su propia comunidad. Poco a poco se está produciendo un verdadero cambio de conciencia en este tema”, agregó Kalinec.

La empresa tratadora se encargará de reducir el impacto social de los residuos que generen las cuatro compañías. Los camiones de Pelco retirarán los desechos de cada empresa y los trasladarán a las diferentes plantas, donde los residuos especiales se tratarán por incineración y los orgánicos biológicamente y por método físico químico.

Además, un 20% de los residuos líquidos podrán reutilizarse, luego de ser tratados a través de un proceso de enfriamiento de gases en el horno principal.

“Este acuerdo implica un crecimiento para Pelco y ello redunda en mayores puestos de trabajo”, finalizó Kalinec.

Acerca del Grupo Pelco
El Grupo Pelco es una empresa argentina especializada en el tratamiento de residuos industriales que inició sus operaciones en 1993. Cuenta con tres instalaciones, dos plantas en el partido bonaerense de Tigre y una ubicada en la localidad santafecina de Puerto San Martín, donde se gestionan más de 80.000 toneladas anuales de residuos industriales, reincorporando al circuito productivo materiales reciclados y componentes para su reutilización. Además, en 2013 inauguró el Centro de Recepción de Aparatos Electrónicos en Desuso en Benavidez, destinado a la revalorización de este tipo de residuos (RAEE´S).