“NO CONTENGAS LA RISA”, UNA INVITACIÓN A ACABAR CON LOS TABÚES

Mes de la Incontinencia urinaria en agosto

  • Durante todo el mes, Plenitud, la marca experta en incontinencia de Kimberly-Clark propone concientizar sobre la importancia de una problemática tabú que hoy afecta a 1,5 millones de argentinos.


  • El 80% de los afectados modifica sus hábitos sociales y el 23% siente vergüenza de pedir ayuda.


  • La campaña “No contengas la risa” es una invitación a disfrutar plenamente sin miedo a las pérdidas de orina. Incluye sorteos para salir en compañía y descuentos en la línea de productos.
Buenos Aires, agosto de 2017.- Por tercer año consecutivo, Kimberly-Clark promueve el “Mes de la incontinencia” con la marca Plenitud, experta en la temática con productos que brindan la mayor protección y discreción. Bajo el slogan “No contengas la risa”, la campaña contribuye a normalizar la incontinencia y generar conversación y conciencia sobre una temática que hoy es tabú y afecta a más de 1,5 millones de argentinos.
La incontinencia puede llegar a dañar la autoestima de quienes la padecen, generando aislamiento y vergüenza. Por ello, durante este mes, Plenitud invita a disfrutar plenamente, a reír sin miedo a sufrir pérdidas y a salir y compartir momentos con otros, con productos específicos que ofrecen una solución concreta y rápida.

No contengas la risa” invita a reír y disfrutar sin miedo a las pérdidas de orina que pueden producirse frecuentemente al hacer esfuerzos, reír, toser o hacer deporte.
Beneficios de la risa.
A nivel médico, está comprobado que el humor y la risa tienen efectos fisiológicos positivos: disminuyen la secreción de las hormonas del stress como la epinefrina y el cortisol. Reduce la ansiedad e incrementa la participación y la motivación de las personas. Respecto al sistema muscular, la risa favorece la ventilación, el aumento de la actividad y volumen muscular, y crea a su vez una exhalación poderosa que ayuda a eliminar y movilizar las secreciones pulmonares. Pero lo más importante, es que cuando la gente comparte la risa, se crea una conexión especial entre ellos, donde se generan emociones positivas y sociales.
Durante el mes de agosto, la marca realizará sorteos en Facebook (www.facebook/plenitud) para vivir distintas experiencias, entre ellas sorteo de entradas para espectáculos teatrales”. Además se sortearán bicicletas urbanas y se brindarán importantes descuentos en la línea de productos Plenitud en farmacias, pañaleras y en cadenas de supermercados. A su vez, en la fanpage de Plenitud se brindará información sobre la incontinencia con videos y la posibilidad de acceder una consulta online con la médica ginecóloga de la marca, la Dra. Sandra Miasnik.



Sobre la incontinencia
La incontinencia urinaria es una problemática que se puede tratar y tiene solución. Sin embargo, hoy en día sigue siendo un tema tabú, dado que el 23% de los afectados siente vergüenza de pedir ayuda y queda así lejos de obtener alguna solución que le permita mejorar su calidad de vida, ya que la misma puede manifestarse al toser, reír, practicar deportes o al manifestar ganas de ir al baño.
Para quienes conviven con la incontinencia urinaria, ésta es una forma de ver dañada su autoestima. Es por eso que nuestra misión es ayudar a aquellos que la sufren a no aislarse, a lidiar con esta problemática sin temor, queremos encontrar soluciones individuales que se adapten a cada uno, transmitirles a los argentinos que reír sin miedos es sentirse libres, vivir plenamente”, comentó Sandra Miasnik, Medica Ginecóloga especialista de Plenitud. La Dra Miasnik en el marco de la campaña ofrecerá un espacio virtual de consulta para responder inquietudes y aclarar dudas.
De esta manera, Kimberly-Clark en su 25 aniversario de estar presente en la vida de los argentinos, sigue comprometida con la mejora de la calidad de vida de las personas.
Acerca de Plenitud
Plenitud® es la marca de Kimberly-Clark que ofrece productos para la incontinencia moderada y fuerte de los adultos mayores. Plenitud Active Fit® es la primera ropa interior descartable con protección para adultos activos con incontinencia moderada. Realizada con tecnología Cotton Flex, innovadora tela que se ve y se siente como algodón, además de ser muy absorbente, discreta y cómoda. Tiene modelos hombres y mujeres. Plenitud® también ofrece pañales descartables destinados a adultos inactivos con incontinencia fuerte. Plenitud Protect®, con cubierta tipo tela respirable que permite justamente, que la piel respire brindando más comodidad y suavidad y Plenitud Classic®, que posee una nueva tecnología fibrasec que permite distribuir mejor los líquidos a lo largo del pañal para una mayor protección. Plenitud Femme® es la línea más completa para incontinencia femenina, pensada para mujeres que sufren de pérdidas ocasionales de orina. Plenitud Femme tiene dentro de su portafolio protectores y toallas para incontinencia leve a moderada. Plenitud también cuenta con los apósitos diseñados especialmente para contener la pérdida de líquidos. Para conocer más: www.viveplenitud.com.


Acerca de Kimberly-Clark
Kimberly-Clark y sus renombradas marcas globales son una parte indispensable de la vida de las personas en más de 175 países. Cada día, cerca de un cuarto de la población mundial confía en sus marcas y en las soluciones que brindan para mejorar su salud, higiene y bienestar. En Kimberly-Clark la sustentabilidad es parte integral del negocio, lo atraviesa de manera transversal y forma parte de su esencia. Bajo su estrategia de sustentabilidad, la Compañía busca innovar continuamente en diferentes productos para cada necesidad y etapa de la vida, generar un impacto positivo en el entorno y contribuir al progreso socio-económico en las comunidades en las que opera.  En Argentina la empresa está cumpliendo 25 años y sus iniciativas internas y externas están enfocadas en la mejora de la Educación, la Salud e Higiene y la preservación del Ambiente. Con marcas como Huggies, Scott, Kotex, Kleenex, Plenitud y Kimberly-Clark Professional, entre otras; Kimberly-Clark sostiene su posición Nº1 o Nº2 en más de 80 países. Para estar al tanto de las últimas noticias de Kimberly-Clark o para conocer más sobre la compañía y sus más de 140 años de historia e innovación, visitá: www.kimberly-clark.com.ar; www.facebook.com/kimberlyclarkARGENTINA; www.twitter.com/kimberlyclarkAR y www.youtube.com/kimberlyclarkARG.