https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La Universidad Siglo 21 presenta un nuevo Programa de Prevención de Lavado de Activos


En los últimos años hubo un crecimiento en la importancia de crear protocolos para prevenir lavados de activos en el ámbito empresarial. La Universidad Siglo 21 introdujo entonces un Programa de Prevención de Lavado de Activos que será presencial en Buenos Aires.
La Universidad Siglo 21, la universidad privada más elegida por los argentinos, presenta un nuevo Programa de Prevención de Lavado de Activos en Buenos Aires. El objetivo será abordar la problemática desde la prevención en el ámbito empresarial, enfocándose en la importancia de la ética, las buenas prácticas y la transparencia en las empresas y organizaciones. Se trabajará con una modalidad presencial y tendrá una duración de 4 meses, comenzando el 21 de agosto.
En los últimos años la problemática relativa al lavado de activos de origen delictivo adquirió una gran relevancia. Hay mayor conciencia en prevenir el fraude, el rol de los oficiales de cumplimientos en materia penal, la responsabilidad penal de personas jurídicas, las reformas a la ley penal tributaria y la inclusión del delito de lavado de activos en el Código Penal en Argentina. Además, la ética en las empresas, las buenas prácticas y la transparencia son indispensables para el desarrollo de la actividad en el mundo de los negocios en la actualidad.
Es fundamental internalizar los nuevos paradigmas del derecho penal tributario y económico enfocados en la prevención del fraude, y proporcionar una visión innovadora que permita evitar los delitos o menguar las probabilidades de consumación.
El programa apunta a un público de entre 25 y 41 años, con secundario completo y estén interesados en la investigación y análisis de procesos económicos, relacionados a actividades ilícitas. Será para aquellos profesionales que se interesen en las leyes que regulan las actividades económicas. Los Directores serán Abel Sánchez Torres y Manuel de Allende.

Acerca de Universidad Siglo 21*. Es la institución educativa de nivel superior privada más elegida por los argentinos, según datos oficiales del Anuario de Estadísticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. Fue creada en 1995 por la familia Rabbat en la provincia de Córdoba. Su rectora es la Mgter. María Belén Mendé. Tiene sede en la ciudad de Córdoba y presencia en las 23 provincias argentinas, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Antártida Argentina (Base Orcadas), a través de más de 350 Centros de Aprendizaje Universitario (CAUs). En Universidad Siglo 21 estudian más de 55.000 alumnos y cuenta con más de 12.000 egresados. La propuesta educativa de la institución está compuesta por más de 100 programas de pregrado, grado, posgrado y formación continua a través de metodologías educativas de vanguardia atravesadas por la tecnología. Junto a Ilumno, red global de universidades de LATAM, Siglo 21 lidera en la región los avances en la incorporación de nuevas tecnologías y recursos de innovación didáctica a los procesos de enseñanza-aprendizaje generando esquemas y modelos que se adaptan a las distintas características y tiempos de las personas.. Ofrece el primer MBA Virtual del país. Actualmente es la única Universidad de la región que cuenta con una alianza con la FCB Universitas para la generación y dictado de programas educativos en distintas áreas claves de aplicación tales como los servicios médicos, el rendimiento, la tecnología, los deportes de equipo y las ciencias sociales, entre otras. 
*Nota: El nombre correcto es Universidad Siglo 21 (por favor, no utilizar números romanos).