https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CONFLICTO ENTRE EEUU Y COREA DEL NORTE: UNA OPCIÓN DE INVERSIÓN

El reciente aumento de las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte ha traído nerviosismo a Wall Street. La semana pasada hubo fuertes bajas en los principales índices bursátiles, especialmente entre martes y jueves, y se disparó el índice VIX, que mide la volatilidad esperada, hasta un pico de 17,28.

En los últimos días la bolsa parece haberse estabilizado, pero el clima de incertidumbre se mantiene y nos surge la siguiente pregunta:
¿Cómo podemos posicionarnos frente a un eventual conflicto entre Estados Unidos y Corea del Norte?
Una opción de inversión es el ETF iShares Dow Jones U.S. Aerospace & Defense (ITA), fondo que sigue al índice Dow Jones U.S. Select Aerospace & Defense.
De esta manera, estaríamos apostando a la industria aérea y de defensa, que es esperable tenga un fuerte desarrollo en los próximos años en caso que haya un conflicto real o aun cuando continúen las tensiones, ya que aunque no haya una escalada armada, sí es probable que aumenten "las demostraciones de fueza".
Si compramos este ETF estaríamos invirtiendo en esto:
ita3
Además. debemos tener en cuenta que este es un sector que viene teniendo un gran crecimiento en Estados Unidos en las últimas décadas. Con lo cual, aun cuando se disipen las tensiones no sería una mala inversión, ya que es un sector muy fuerte de la economía norteamericana.
Una prueba de ello, es el excelente rendimiento que vienen teniendo las acciones de este ETF en los últimos años:
ita1
ita2
En resumen, este ETF parece una buena opción de inversión, con el beneficio adicional de ser un respaldo de mediano plazo para la hipótesis de una escalada entre EEUU y Corea del Norte.