La demanda de petróleo podría tocar su techo al final de la década de 2020

El consumo de petróleo en el mundo podría alcanzar su punto máximo a finales de la década de 2020, ya que los autos eléctricos se volverán más populares, ha dicho el jefe de Royal Dutch Shell, Ben van Beurden.
Pero agregó que el petróleo seguiría siendo necesario durante varias décadas más, argumentando que seguirá siendo el principal combustible utilizado en aviones, barcos y camiones pesados.
"Incluso si el Reino Unido, Francia y el mundo occidental en general se dirigen un parque de vehículos eléctricos al 100%, sería genial, pero eso no sería suficiente... Todavía tenemos economías menos avanzadas que no pueden realizar ese cambio", dijo.
Incluso admitió que compraría un coche eléctrico la próxima vez que comprara un vehículo nuevo, en una entrevista con Bloomberg.
La Agencia Internacional de Energía, organismo de control de la energía, no espera que la demanda de petróleo toque su techo antes de 2040. Shell, que produce petróleo desde 1907, y sus rivales están cambiando cada vez más hacia el gas natural menos contaminante.
A pesar de la compra sin fin, los inversores de la tecnología están cubriendo sus posiciones.

capitalbolsa