https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

“La Chocleada” Social y Solidaria inicia su Edición 2017


El programa de la Asociación Civil MovilizaRSE cumple 12 años y realizará la
1ra edición de “La Chocleada” en la localidad de Puerto San Martín, provincia de Santa Fe.

El próximo 18 de Agosto, cerca de 100 jóvenes pertenecientes a la Escuela Técnica N 477 “Combate de San Lorenzo” participarán de la 1ra edición de la Chocleada en el elevador Cargill de la localidad de Puerto San Martín.

La Chocleada” es un programa social y solidario que consiste en la recolección manual de cholco/Maíz en una hectárea donada por un productor rural. Los estudiantes junto a sus docentes, encargados de la escuela y voluntarios de empresas, serán los encargados de realizar manualmente la cosecha. Es una entretenida jornada solidaria en la que grandes y jóvenes se unen con un fin común: ayudar al prójimo.

El Banco de Alimentos de Rosario (BAR) será el receptor de lo cosechado durante la jornada. Asimismo, las donaciones recibidas, se ayudará a cuatro ONG´s de la localidad de San Lorenzo a saber: CADI (Centro de Ayuda al Discapacitado); Escuela de Amor; ANIDE (Asociación de Ayuda a la niñez Desprotegida); y APPLIR (Asociación de Padres por la Igualdad).

La Asociación Civil MovilizaRSE realiza Chocleadas en todo el país y junto a la colaboración de Fundación Cargill, coordinaron para llevar adelante la 1ra edición de la chocleada solidaria de Puerto San Martín.

Desde el inicio de la Chocleada en el 2005 hasta el 2016 se realizaron 232 chocleadas entre Argentina y Uruguay, estando Fundación Cargill presente en 142 de ellas. Participaron aproximadamente 39.384 voluntarios que generaron 8.111.505 platos de comida. Asimismo 403 organizaciones sociales se vieron beneficiadas con $4.486.380 para llevar adelante sus proyectos de mejoras de infraestructura, emprendimientos productivos, sociales, entre otros.


Acerca de MovilizaRSE
Hace más de 11 años, la Asociación Civil MovilizaRSE realiza programas que generen alimentos, movilizando e involucrando a las comunidades en una acción solidaria y ayudar económicamente a las organizaciones sociales que más lo necesitan en localidades de todo el país. La Chocleada, la Naranjada y la Papa Solidaria, son sus s proyectos más conocidos. www.movilizarse.org.ar

Acerca de Fundación Cargill
Desde 1971 la Fundación Cargill colabora con el desarrollo de las comunidades es donde estamos presentes, con un único compromiso: “Alimentar el mundo priorizando el cuidado de la vida en cada una de nuestras operaciones y respetando el medio ambiente. A través de la ejecución de programas, proyectos e iniciativas, la participación de empleados e instituciones contribuye al desarrollo local.

Cargill Argentina
Cargill está presente en Argentina desde hace casi 70 años desarrollando actividades de procesamiento Y comercialización de productos y servicios alimenticios.
Comprometidos con el objetivo de nutrir al mundo de manera responsable cuenta con más de 3000 empleados en más de 60 localidades ayudando a que sus clientes y comunidades donde estamos radicados prosperen diariamente.