https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos informa que en julio se patentaron 50.541 unidades



·        Según el relevamiento realizado por CAFAM, en julio los patentamientos aumentaron un 45,2% en comparación con el mismo período de 2016.

·        El sector aguarda la adecuación por parte del Gobierno Nacional, del actual cuadro arancelario estructurado por cilindrada, a un nuevo esquema por modalidad de importación que garantice un diferencial entre motos armadas y desarmadas, para fortalecer la industria local.

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), informó que en julio se patentaron 50.541 unidades, con una suba del 45,2% en relación al mismo mes de 2016 y un incremento del 13% en comparación con junio de 2017. Entre enero y julio de este año se registraron 374.626 motos patentadas, reflejando un crecimiento del 46,5% en comparación con el mismo período del año anterior.

El informe brindado por la Cámara también reveló que el 93% de los motovehículos patentados durante julio fueron fabricados en el país. En lo que va del año se patentaron 345.646 motovehículos nacionales, un 50,5% más que en el mismo período de 2016.

Luego de participar de la firma del Acuerdo por la Producción y Empleo en mayo pasado, los fabricantes de motovehículos aguardan la pronta adecuación por parte del Gobierno Nacional del actual cuadro arancelario, estructurado por cilindrada, a un nuevo esquema por modalidad de importación que garantice un diferencial de 15 puntos porcentuales entre motos armadas y desarmadas para aquellas motocicletas de más de 250 c.c. de cilindrada, y de 25 puntos porcentuales para aquellas de entre 50 c.c. y 250 c.c.

“Confiamos en que en los próximos días saldrá publicada esta adecuación para poder programar el desarrollo de una integración inteligente y brindar  continuidad a los proyectos de ensamble que contribuirán con el crecimiento de la industria nacional”, afirmó Lino Stefanuto, presidente de CAFAM. Y agregó: “El cumplimiento del acuerdo firmado permitirá a todo el sector de las motos avanzar junto al sector público en una transformación gradual de la estructura productiva del país, difundiendo y facilitando la incorporación de nuevas tecnologías y preparando al mundo del trabajo para las ocupaciones emergentes en el modelo industrial del siglo XXI.”

En cantidades, la provincia de Buenos Aires presentó en julio 12.755 unidades nuevas. Le siguió Santa Fe con 5.154 unidades, Córdoba con 4.438 y Chaco con 4.014 unidades.

Acerca de CAFAM

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) fue creada en 2013 como resultado de la unión de todas las terminales de motos existentes en la República Argentina. Desde su fundación, trabaja junto a las empresas que la integran con el fin de proteger y fomentar la industria nacional de la moto, propiciando las mejores condiciones para el desarrollo de las actividades industriales y del mercado, impulsando la innovación y tecnificación a nivel nacional, y promoviendo el crecimiento del sector con espíritu emprendedor.