https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

INVERSIONES - NOVEDADES....

Edenor y Edesur prometieron inversiones por $ 40.000 millones en los próximos 5 años, en el marco de la revisión tarifaria integral, que les garantizó un marco de negocios estable para el próximo lustro.

YPF está a un paso de venderle a General Electric el 49% de su subsidiaria de Energía Eléctrica (YPF EE).

La empresa Araucaria Energy anunció la instalación de la segunda turbina generadora de 60 MW de la central térmica San Pedro y anticipó que entre fines de septiembre y principios de octubre comenzarán las pruebas técnicas de la usina para poder concretar su habilitación comercial a principios de diciembre.

La inauguración de la Central Térmica Bragado antes del plazo estipulado en la licitación, permitió aportar 118,2 MW de potencia al sistema eléctrico.

MSU Energy obtiene financiamiento por u$s 230 millones para la construcción de 2 plantas termoeléctricas, en Barker, Benito Juárez, Buenos Aires y Villa María, Córdoba. Cada planta cuenta con 3 turbinas General Electric y una potencia de 150 megavatios.

Tras la caída de las negociaciones con Rusia y China, se busca que la financiación para la represa Chihuidos, en Neuquén, que demandará una inversión de hasta u$s 2.600 millones, llegue de Alemania.

Techint y Royo se adjudicaron la provisión de caños de acero al Estado para la ampliación de 3 gasoductos: el CordilleranoPatagónico, de la Costa, Regional Centro II y Tandil-Mar del Plata., por un total de u$s 33,9 millones y de $ 20,1 millones.

Inauguran un parque fotovoltaico de 400 kilowatts que abastece parcialmente a Salto: la obra se realizó en 5 meses, con componentes nacionales. La central de energía solar fue construida por una Unión Transitoria de Empresas de 3 firmas locales dentro del programa bonaerense de Energía Distribuida Proinged.

Para cumplir con la Ley de Renovables, unas 300.000 empresas grandes consumidoras de energía deberán proveerse con un 8% de energías «limpias». Aun no lo hicieron porque falta reglamentar la normativa, que establece premios y castigos.

Se estima que deberán invertir u$s 200 millones. Con biogás de maíz, comenzó a funcionar a pleno el primer proyecto del plan Renovar. Es una planta de productores asociados que lo elabora en Río Cuarto. Aporta 1 megavatio a la red, suficiente como para proveer de electricidad hasta a 4.000 personas.

Andes Energía, de Vila y Manzano, se fusionó con Petrolera El Trébol, la subsidiaria para la exploración y producción de gas en Argentina del grupo suizo Mercuria, e invertirán u$s 160 millones en Vaca Muerta.

La Unión Europea, a punto de levantar restricciones al biodiesel argentino. Sería a partir del próximo 10 de agosto. Hoy lo castiga con un alto arancel que aplica pese al fallo de la OMC.

Las exportaciones a Europa compensarían posibles trabas de EE.UU., hacia donde se exportaron 1,7 millón de toneladas en 2016, por el equivalente a u$s 1.200 millones.

La española Isolux vendió su parque eólico de Loma Blanca en Chubut a las firmas Sideli y Sidsel por u$s 25 millones. Pampa Energía compró por u$s 100 millones Albares Renovables Argentina, que tenía adjudicados proyectos.

YPF acelera sus planes para buscar gas natural en Bolivia: a partir de septiembre comenzará a explorar pozos de gas natural en el departamento de Charagua, junto a su par local YPF Bolivia.




concejo técnico de inversiones