https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Hackaton Agro, una oportunidad para potenciar la agroindustria a través de la innovación y la tecnología

Hackaton Agro es una iniciativa impulsada por los Ministerios de Ciencia y Tecnología, Modernización, Agroindustria y Producción. El evento, que se realizará el 15 y 16 de septiembre en la Bolsa de Comercio de Rosario, reunirá a equipos interdisciplinarios para pensar, identificar y diseñar soluciones tecnológicas para las diferentes problemáticas del sector agropecuario nacional.

Participarán estudiantes, profesionales y emprendedores de todas las disciplinas vinculadas con la actividad agropecuaria y las tecnologías de la información tales como: desarrolladores de software, diseñadores, visualizadores, programadores, agrónomos y productores.

Los desafíos que deberán analizar los participantes serán: producción sustentable (generación y fomento de buenas prácticas para una producción sustentable), logística (propuestas que solucionen los problemas logísticos que enfrentan los actores de la industria) e infraestructura (propuestas que mejoren y modernicen la infraestructura).

Se realizarán cuatro jornadas federales/activaciones previas a la maratón en distintas ciudades del país para inspirar, sensibilizar y motivar la participación y compromiso social.

El primer encuentro se realizará el 15 de agosto en Río Cuarto, el segundo será el 17 de agosto en Bahía Blanca, el 23 de agosto será en Neuquén y, por último, el 4 de septiembre se realizará en San Miguel de Tucumán.

BECAS DE MOVILIDAD
Al igual que en la edición anterior, desde el formulario de inscripción los participantes podrán postularse para recibir una beca de movilidad y traslado desde su ciudad hasta Rosario.

El Hackaton Agro cuenta con el apoyo de la Bolsa de Cereales, el Club de Emprendedores de Rosario y el Santalab, laboratorio de innovación de la provincia de Santa Fe.